fbpx
sábado, enero 23, 2021

Migran empresarios al norte del país

El Dictamen / Miguel Ángel Longinos/Orizaba


Tras la carencia de oportunidades en el estado de Veracruz, empresarios han emigrado a otros estados, en donde han podido mantener su patrimonio, indicó Elvia Ruiz Cesáreo, empresaria, quien detalló que estados como Tlaxcala e incluso el norte del país como Coahuila, los están invitando a invertir.

Reveló que, “como empresarios, el rango que manejamos y el giro de transporte, minería y de construcción, tenemos que migrar a otros lugares fuera del estado, para poder sostener el trabajo y respetar la plantilla de trabajadores que tenemos”.

Expuso que no existe un “boom”, dentro del estado. Motivo por el cual, han tenido que viajar fuera de Veracruz buscando trabajo y obras; por lo que han sostenido los empleos que mantienen; sin embargo ha sido muy complicado.

Dijo que anteriormente se tenía la construcción de obras, de carreteras, y ampliación, de mantenimiento, “la verdad estamos a mitad de año y esperemos que repunte un poco para finales de año”.

“A lo mejor hay trabajo, pero no están pagando y los gobiernos se están tardando en pagar y nos dejan con moras, pero si tomas el contrato directo, ya la hiciste, pero si está con intermediarios, ahí tienes problemas”, acotó.

Motivo por el cual, exhortó a los empresarios a “ser multifuncionales y ver qué más negocios u otros giros podemos traer para nuestras empresas”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital del IMSS de Orizaba se queda sin oxígeno para pacientes Covid-19

En el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS escaseó el oxígeno y debido a ello, se registraron 10 muertes de pacientes contagiados de Covid-19.

Plan de vacunación debió sumar iniciativa privada y gobiernos desde el inicio

"Así, el Ejecutivo se puede concentrar en lo que le corresponde; que la vacuna sea gratuita para las personas con menos recursos y que así llegue a todos los rincones del país, no sólo a las grandes ciudades", declaró.

Pepe Yunes: Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, definió que Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal.