Síguenos en:

Más Deportes

Las semifinales de México en Confederaciones

México, calificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 después de derrotar 2-1 a Rusia y acceder a la siguiente ronda como segundo lugar del sector A por detrás de su similar de Portugal. Esta será la cuarta ocasión en la que el ‘tricolor’ dispute un pase a la final del torneo.

Publicado

en

El Dictamen/Agencias


México, calificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 después de derrotar 2-1 a Rusia y acceder a la siguiente ronda como segundo lugar del sector A por detrás de su similar de Portugal. Esta será la cuarta ocasión en la que el ‘tricolor’ dispute un pase a la final del torneo.

En la edición de Arabia Saudita 1995, la selección nacional avanzó a semifinales en una competencia que sólo contaba con seis equipos. El conjunto nacional compartió el grupo con los locales y la selección de Dinamarca.

El cuadro que dirigía Mejía Barón, derrotó a los locales y empató con el cuadro europeo, disputando tanda de penales para definir al finalista. Al ser un torneo con sólo seis equipos, los participantes se dividían en dos grupos de tres; el primer puesto calificaba a la final de forma directa, mientras que el segundo de cada sector disputaba el duelo por el tercer lugar.

México cayó frente al equipo danés desde los once pasos y logro conseguir el tercer puesto al derrotar a Nigeria igualmente por la vía de los penales después de empatar 1-1.

Cuatro años después, México fue la sede de la Copa Confederaciones, teniendo su mejor participación en la historia del torneo avanzando de manera invicta a semifinales, instancia dónde derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia. El cuadro azteca logró el campeonato al vencer en la final a Brasil 4-3 en el estadio Azteca.

La última vez que México se peleó el pase a la gran final del torneo, fue en Alemania 2005, edición donde el cuadro que tenía al mando a Ricardo Antonio La Volpe, derrotó a Japón 2-1, a Brasil 1-0 y empato sin goles frente a Grecia, avanzando como primer lugar de grupo. En las semifinales el Tricolor enfrentó a Argentina, llevando el partido hasta la prorroga con empate 1-1, la albiceleste se impuso al seleccionado nacional desde los once pasos tras la falla de Ricardo Osorio.

México jugará el próximo jueves su boleto a la final en Rusia, esperando rival que será definido mañana en el sector B con Chile y Alemania como los grandes candidatos para ser el contrincante del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Más Deportes

El día que Chicharito confesó su amor por los Tiburones Rojos

En 2017, Javier Hernández platicó sobre el equipo jarocho.

Publicado

en

El día que Chicharito confesó su amor por los Tiburones Rojos

El día que Chicharito confesó su amor por los Tiburones Rojos. El jugador de moda, Javier ‘Chicharito’ Hernández, externó su amor por los Tiburones Rojos en el lejano 2017.

“Es un equipo al que le tengo cariño. Jugué varias veces ahí, en primera división, en el Pirata Fuente. Creo que es una plaza muy histórica en nuestro país. Siempre queremos que esté en Primera División, siempre disputando los puestos de arriba”, señaló en aquel entonces el ‘Chicharito’ para el portal del West Ham.

Interrogado sobre la posibilidad de jugar algún día con los Tiburones, el mexicano no descartó su llegada al equipo escualo.

“De Veracruz, uno nunca sabe si puedo llegar a jugar ahí ¿Y qué hace falta? No sé, porque ahorita estoy muy feliz en el West Ham; discúlpenme, voy a darlo todo aquí”, apuntó el mexicano.

La emotiva carta de despedida del Chicharito

Oficial: LA Galaxy anuncia el fichaje de Chicharito

El día que Chicharito confesó su amor por los Tiburones Rojos

Fue tanta la emoción que inclusive Fidel Kuri Mustieles, directivo de los ya extintos Tiburones Rojos, externó su deseo de verlo en el puerto.

“Acá te esperamos amigo @CH14_  tienes las puertas abiertas en el Tibu! Saludos y rómpela en el @WestHamUtd 👊🏻👍🏻⚽️ ¡Saludos!”, tuiteó en aquel entonces Kuri Mustieles.

Contra Veracruz

Chicharito jugó en par de ocasiones contra los Tiburones Rojos. Primero en el Apertura 2006 cuando los escualos remontaron un 0-2 y se alzaron con la victoria. En dicho juego, el ex Real Madrid jugó 21 minutos.

Mientras que, en el siguiente certamen, estuvo en el campo 27 minutos durante la paliza (4-0) que le propinó el Rebaño Sagrado a Veracruz.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Culiacán y Mazatlán definirán al campeón de la LMP

Los Tomateros recibirán este miércoles a los Venados en la tercera edición del Clásico de Sinaloa en una serie final.

Publicado

en

Culiacán y Mazatlán definirán al campeón de la LMP

Culiacán y Mazatlán definirán al campeón de la LMP. El día de mañana comienza la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020 y tendrá como protagonistas a un par de rivales de estado. Los Tomateros de Culiacán recibirán a lo sorprendentes Venados de Mazatlán en la tercera edición del clásico de Sinaloa en una serie de campeonato.

Culiacán definió su pase la noche del lunes al anotar la carrera de la victoria en la octava entrada del séptimo partido ante los Cañeros de Los Mochis. José Guadalupe Chávez se vistió de héroe al batear a banda contraria un lanzamiento del ligamayorista Héctor Velázquez.

El veterano infielder remolcó la rayita de la diferencia con un doblete y completó la remontada de los Guidas, quienes se vieron abajo muy temprano en el encuentro. Alberto Baldonado fue el pitcher encargado de retirar los últimos tres outs y se acreditó el salvamento al mantener la ventaja de 3-2 en favor de los Tomateros.

Por su parte, los Venados completaron una remontada de época al quitarse de encima una desventaja de tres juegos a uno al vencer en entradas extras al mejor equipo de la temporada regular, Yaquis de Ciudad Obregón. Después de vencer a los sonorenses en los partidos cinco y seis, los porteños realizaron lo inimaginable.

Gaby López consigue su segundo título de la LPGA

 

Presentan la Tercera Edición de la Carrera Conoce Tu Puerto

Culiacán y Mazatlán definirán al campeón de la LMP

Tras nueve entradas de un increíble juego de pitcheo, fueron los visitantes los que timbraron la única carrera de la noche. Jorge Flores bateó un elevado complicado detrás de la primera base. Carlos Sepulveda, segunda base de Yaquis, hizo un esfuerzo descomunal por llegar a la bola y finalmente se quedó con ella.

La complicada jugada que realizó Sepulveda permitió a Chris Robertson realizar un arriesgado pisa y corre desde la antesala. El norteamericano apenas venció el tiro del ‘camarero’, mismo que no pudo mantener en el guante el receptor Ricardo Valenzuela. Aunque de primera instancia, el umpire de home señaló out, tras observar que la pelota estaba en el suelo, retractó su decisión y marcó la anotación.

Por tercera noche consecutiva, Venados y Yaquis necesitaron de entradas extras para definir al ganador del duelo. Después de la anotación de Robertson, Mitch Lively completó el triunfo de 1-0 de Mazatlán y selló el pase a la final para la escuadra que dirige Juan José Pacho.

El primer juego entre Venados y Tomateros sea llevará a cabo el día miércoles en la ciudad de Culiacán. La voz de playball se cantará en punto de las 19:35 horas (20:35 horas centro de México).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

La contundente trayectoria del Chicharito

El mexicano registra un total de 156 goles a nivel clubes.

Publicado

en

La contundente trayectoria del ‘Chicharito’

La contundente trayectoria del Chicharito. 156 goles a nivel club registra Javier ‘Chicharito’ Hernández que ahora jugará en LA Galaxy. El máximo goleador de la Selección Mexicana regresó al continente americano para tapar el hueco que dejó Zlatan Ibrahimovic.

En Los Ángeles, ‘Chicharito’ buscará replicar la misma fórmula que lo ha catapultado a clubes de la talla como Manchester United o Real Madrid.

Los Red Devils y el West Ham United en Inglaterra, Real Madrid y Sevilla en España, además del Bayer Leverkusen en Alemania. Tres países, cinco equipos para quien ademas ostenta el récord de más goles con la Selección Mexicana.

La contundente trayectoria del Chicharito

Chivas del Guadalajara: 29 goles y 11 asistencias

Manchester United: 59 dianas y 20 pases de gol

Real Madrid C. F.: 9 goles y 9 asistencias

Bayern 04 Leverkusen: 39 tantos y 9 asistencias

West Ham United F.C.: 17 goles y 4 pases de gol

Sevilla FC: 3 goles

La emotiva carta de despedida del Chicharito

Oficial: LA Galaxy anuncia el fichaje de Chicharito

De acuerdo con el promedio de retiro para muchos futbolistas, a ‘Chicharito’, con sus 31 años de edad, aún le quedarían 5 o 6 años en alta competencia. Queda en el aire la posibilidad de volver a verlo en la Liga MX o en Europa de nueva cuenta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias