Síguenos en:

Variadas

Jóvenes prefieren compartir techo antes de casarse, revela estudio

Encontrar el verdadero amor y asegurarte que será para toda la vida no es nada fácil, por lo que jóvenes prefieren vivir en unión libre antes de contraer matrimonio para evitar posibles divorcios en el futuro. 

Publicado

en

Encontrar el verdadero amor y asegurarte que será para toda la vida no es nada fácil, por lo que jóvenes prefieren vivir en unión libre antes de contraer matrimonio para evitar posibles divorcios en el futuro. 

Agencias/El Dictamen

Cada vez más parejas optan por vivir juntas antes de casarse para evitar el riesgo de un futuro divorcio. Un estudio realizado por SweetRing, la aplicación para citas formales de moda en México reveló que el 73% de los encuestados está de acuerdo mudarse con su pareja antes de contraer nupcias, además el 61% indicó que de 6 meses a un año es tiempo suficiente para saber si son compatibles a largo plazo.

Este cambio de actitud se debe a la gran población joven en nuestro país y su forma de pensar, dándole la misma o mayor importancia a su vida profesional por lo que desean tomar una decisión responsable y no apresurada al asegurarse que se casan con la persona correcta.

Dicha investigación, en la cual se cuestionó a 3,500 usuarios, mostró que la opinión de hombres y mujeres respecto al tema no es tan distinta, ya que el 76% y 70% respectivamente respondieron que es una buena idea vivir juntos antes del matrimonio con el fin de conocerse plenamente en todo tipo de circunstancias y saber cómo reaccionan cuando todo marcha bien y cuando se presentan dificultades, así como para saber sus hábitos.

El único aspecto en el cual difieren los encuestados es con respecto a los gastos, el 54% de los hombres creen que eventualmente ellos terminarán gastando más y el 71% de las mujeres creen que será equitativo y todos los gastos serán compartidos.

Foto del Recuerdo: Una pareja que nunca olvidaremos

El estudio también sugiere que a pesar de las ventajas que conlleva dicha práctica y que en general la sociedad mexicana ha evolucionado, en ocasiones las parejas siguen enfrentando viejos estigmas por parte de familiares o amistades no tan cercanas pero que suelen incomodar hasta cierto punto a la pareja. Cuando se les preguntó cómo reaccionarían si alguno de sus amigos estuviera en esa situación, el 65% dijo que lo respetaría y respaldaría completamente.

Los resultados son claros y demuestran que la sociedad mexicana se ha modernizado y en su mayoría considera una buena idea vivir junto a su pareja para entenderse mejor antes de dar el gran paso, a pesar de antiguas percepciones de miembros de la familia de mayor edad.

MÁS OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES, JACK MA

Estatal

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz

Con el Día Mundial del Turismo, se cierra el recorrido por las siete regiones del estado.

Publicado

en

Con el lema “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”, el Congreso del Estado, a través de la Comisión permanente de Turismo, celebró el Día Mundial del Turismo y clausuró, en el Palacio Legislativo, la Semana del Turismo, que comprendió eventos, conferencias, seminarios, presentaciones académicas y foros de consulta, entre otras actividades, en las siete regiones turísticas de la entidad.

En presencia de las secretarias de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, la presidenta de la Comisión, diputada María Esther López Callejas, informó que, del sábado 21 al viernes 27 de septiembre, se reunió con prestadores de servicios, representantes de cámaras y asociaciones, servidores públicos, estudiantes y ciudadanía en general, para conocer la situación respecto al sector, los aspectos positivos y las áreas de oportunidad.

También realizó encuentros con los residentes de dichas regiones para conocer su percepción del turismo y los elementos que pueden afectar a este sector, a fin de fortalecer la actividad turística sin que se les afecte negativamente. La Comisión –añadió- se ha abocado en reconocer las debilidades y amenazas del sector, identificando y analizando el potencial turístico que todavía deba desarrollarse, a fin de corregirlos y que esta industria beneficie más a la población y mejore su calidad de vida.

“Como resultado de ello, pudimos constatar, región por región, las bondades, riqueza cultural y, especialmente, el entusiasta empuje de los más de 50 prestadores de servicios y empresarios que, en promedio, respondieron a la convocatoria de esta Comisión Permanente de Turismo, realizando atinados comentarios y valiosísimas aportaciones que han de enriquecer la propuesta que se está preparando”.

Al recordar que la Comisión que preside ha dictaminado en tiempo y forma prácticamente todas las iniciativas que le han sido turnadas, que contemplan diferentes rubros, consideró que Veracruz necesita y merece una legislación vanguardista en materia turística que proteja e impulse esta industria, “en el marco de un desarrollo humanitario, sostenible, que se asegure, sobre todo, de proteger tanto al medio ambiente como a los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, agradeció y reconoció la labor de las autoridades estatales y municipales, a la Iniciativa Privada, a la Academia, a los prestadores de servicios, la sociedad civil organizada y a todos los colaboradores que se han sumado a estos trabajos y aseguró que con esta unión de esfuerzos “entregaremos mejores cuentas y heredaremos un mejor estado para nuestros hijos y las generaciones por venir”.

En su intervención, la secretaria de la Comisión, diputada María Candelas Francisco Doce, se pronunció por un incremento a las partidas de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, en el diseño del presupuesto para el próximo año, “con la finalidad de que cuenten con mayores posibilidades de recorrer el Estado poniendo al alcance de los empresarios los fondos disponibles en instituciones de diversos niveles; es una inversión que multiplicará sin duda las posibilidades de crecimiento del sector”.

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

Foto: Legisver

A su vez, la diputada Rosalinda Galindo Silva, vocal de la Comisión, dijo que en la Semana del Turismo “se fomenta un turismo sostenible y sustentable, que considera los beneficios socioeconómicos y del medioambiente para satisfacer las necesidades de los visitantes, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. Comentó que la primera Semana del Turismo, que se celebró en las regiones Tuxtlas, Olmeca, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Huasteca, Totonaca y Cultura y Aventura, posibilita conocer las necesidades de todos los interesados e involucrados y dar mayor difusión a cada destino turístico del Estado.

En el uso de la palabra, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al segundo trimestre de este año, el turismo en Veracruz produce 267 mil 470 empleos directos, a los que sumó los miles que de manera indirecta forman parte de esta “industria sin chimeneas”.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de “una Comisión de Turismo fuerte, activa, que busca ser interactiva, que durante esta última semana de septiembre recorrió el estado para platicar con consultores, alcaldes, prestadores de servicios y para escuchar lo positivo y lo que se puede mejorar”.

Refirió tanto el trabajo que ya se ha realizado como lo que aún falta por realizar, la necesidad de capacitación y de certificación de los prestadores de servicios, el Turismo Rural Sustentable o turismo comunitario, la infraestructura turística en las regiones más desarrolladas, objetivos todos de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Finalmente, las diputadas López Callejas y Francisco Doce recibieron la visita del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y del subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, con quienes recorrieron la muestra gastronómica y artesanal, instalada en la explanada y los pasillos del Palacio Legislativo, donde participaron productores de los municipios de Acayucan, Coatepec, Emiliano Zapata, Huayacocotla, Oluta, Papantla, Platón Sánchez, San Rafael, Soledad de Doblado y Tancoco.

Acompañaron a la Comisión, en el acto de clausura de la Semana del Turismo, las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Florencia Martínez Rivera, los diputados Raymundo Andrade Rivera y Jorge Moreno Salinas, así como el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Trending

Cinco películas basadas en los atentados del 11 de septiembre

A 17 años de los atentados terroristas que conmocionaron al mundo.

Publicado

en

En un día como hoy pero hace 17 años los ojos de la humanidad estaban puestos en uno de los países más poderosos del mundo Estados Unidos, lo que transmitían las cadenas televisoras era algo inexplicable los atentados terroristas hacía las Torres Gemelas en Nueva York, cuyo momento jamas se podrá olvidar.

Redes Sociales reaccionan ante el regreso de Ranma1/2

¿Qué personaje de ‘Like La leyenda’ eres?

Ante tal acto inhumano, los productores de cine han realizado películas basadas en los hechos que ocurrieron ese día y de esta forma honrar a las personas que fallecieron en el 2001, aquí te mostramos las cinco películas que abordan el tema:

Septiembre 11 (2002)

Esta película esta basada en la idea de 11 directores que plasmaron por medio de cortometrajes su percepción tras  los actos terroristas, aquí podemos encontrar el trabajo de Alejandro González Iñarrutu, Amos Gitaï, Claude Lelouch, Danis Tanovic, Seen Peen por mencionar algunos.

10 días después (2002)

El filme narra la vida de un capitán de bomberos neoyorquino que es ayudado por un periodista para plasmar su historia y la de sus compañeros que fallecieron durante el atentado, fue la primera película en abordar el tema, los protagonistas son Sigoumey Weaver y Anthony LaPaglia.

Vuelo 93 (2006)

Bajo el director inglés Paul Greengrass (director de Jason Bourne) cuenta la historia del secuestro del Vuelo 93 de United Airlines, cuyo avión fue uno de los cuatro siniestrados, para la realización del filme se contó con la ayuda de los familiares de las víctimas, contó con una nominación al Oscar como Mejor Director, los protagonistas fueron  J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Staria Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Olicia Thrlby.

World Trade Center (2006)

Película que cuenta la historia de John McLoughlin y Will Jimeno, fueron los primeros policías en acudir ayudar para rescatar a las personas de las Torres Gemelas que quedaron atrapadas, los protagonistas son Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhall, Jude Ciccolella y Stephen Dorff.

Recuérdame (2010)

Este película por increíble que lo creas aborda el tema de las torres gemelas, mejor te invitamos a que la veas y lo descubras, el protagonista es Robert Pattinson.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de La República

continuar leyendo

Futbol

Conoce las verdaderas causas por las que Marco Fabián no firmó con el Fenerbahce

Una segunda operación habría sido la razón por la cual el club turco.

Publicado

en

Cuando parecía que era un mero trámite la firma de Marco Fabián y el Fenerbahce la negociación se vino abajo. Mientras algunos medios argumentaron que el futbolista no pasó los exámenes médicos, el jugador a través de una periodista dio su versión de los hechos.

 

Sin embargo parece que los hechos son otros. El Francotirador desde su columna para Récord revela que la verdadera causa por la que no firmó Marco Fabián fue por una segunda cirugía que se realizó a escondidas.

Roma no pudo ganar en casa y apenas alcanzó a empatar al Atalanta

El Tottenham le pega al Manchester en Old Trafford

De acuerdo al columnista, el futbolista no quedó bien de su primera operación en agosto pasado, por eso le pidió al médico que lo llevara de nueva cuenta al quirófano, sin embargo esta segunda intervención no fue revelada al Frankfurt  “sólo les dijo que deseaba extender su estadía en Estados Unidos para comenzar con su rehabilitación, pero no, se trataba de una segunda intervención quirúrgica”.

Tras la segunda operación Marco Fabián quedó a 100 por ciento, sin embargo esta información si la tuvo el Fenerbahce que la utilizó para negociar el salario del futbolista, algo que no le gustó a Marcos por lo que decidió no fichar con el equipo turco.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

 

 

continuar leyendo

Tendencias