fbpx
sábado, enero 23, 2021

Hallan un libro inédito de Maurice Sendak

Agencias/El Dictamen

Cinco años después de su muerte, en el archivo de la casa de Maurice Sendak, en Connecticut, encontraron un libro ilustrado inédito del autor de “Donde viven los monstruos”.

“Presto y Zesto en Limbolan” es la obra que vio la luz gracias a Lynn Caponera, presidenta de la fundación del escritor. El título del manuscrito mecanografiado e ilustrado fue producto de su colaboración con Arthur Yorinks.

El tomo fue creado por Sendak para acompañar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres de Ríkadla, de Leoš Janácek, que musicalizaba las tradiciones nanas checas, informó ABC.

La obra llegará a las librerías en otoño de 2018. “Presto y Zesto en Limboland” es una de las tres colaboraciones que llevaron a cabo Sendak y Yorinks a lo largo de 15 años. “El Gigante de Miami” (1995) y “¿Mamá?” (2006) fueron los otros dos proyectos. Los tres serán editados por Michael di Capua.

Yorinks contó a Publishers Weekley que la violinista Mindori le pidió a Sendak las ilustraciones para una pieza sinfónica para recaudar fondos para los programas musicales educativos destinados a niños con riesgo de exclusión social.

“La historia se volvió un homenaje a nuestra propia amistad”, dijo el autor, quien también reveló que “Presto” y “Zesto” eran los apodos de ambos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.