fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Finlandia compra acciones de Nokia

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz

Con el Día Mundial del Turismo, se cierra el recorrido por las siete regiones del estado.

Cinco películas basadas en los atentados del 11 de septiembre

A 17 años de los atentados terroristas que conmocionaron al mundo.

Conoce las verdaderas causas por las que Marco Fabián no firmó con el Fenerbahce

Una segunda operación habría sido la razón por la cual el club turco.

El Dictamen te lleva gratis al Veracruz vs Tijuana

Responde correctamente para ganar pases al partido

¡Tremendo! Arturo Vidal regala cariñitos a los títulos del Real Madrid

El chileno debutó como culé ante el Alavés

Dr. Armando Rojano Uscanga

Mientras otros países se debilitan privatizando empresas y entregando sus recursos naturales a extranjeros, Finlandia compra acciones de una de las empresas más emblemáticas del mundo: Nokia, a través de Solidium, el vehículo inversor del Estado finlandés, que ha adquirido una participación del 3,3% en Nokia mediante una inversión de 844 millones de euros.
Con esta adquisición de acciones, Nokia representa el 11% de la inversión en renta variable de Solidium, que suma un total de 8.400 millones de euros. El holding estatal finlandés busca adquirir participaciones minoritarias en compañías finlandesas cotizadas con el objetivo de fortalecer y estabilizar la propiedad finlandesa y generar rentabilidad a largo plazo. Actualmente, Solidium cuenta con participación minoritaria en doce empresas.
Solidium Oy es una compañía de inversión estatal finlandesa que puede caracterizarse como un Fondo Nacional de Riqueza. Se fundó para administrar la propiedad de SKOP Bank (Säästöpankkien Keskus-Osake-Pankki), que se declaró en quiebra a comienzos de la década de 1990. En 2008, el objetivo de Solidium se modificó para administrar las participaciones minoritarias del estado finlandés. Anteriormente, el gobierno era propietario directo de las acciones, y su transferencia bajo una sola compañía era obra del Ministro de Comercio e Industria. Además de Solidium, el gobierno posee directamente acciones de tres compañías cotizadas como accionista mayoritario.
Solidium se hizo cargo de las acciones estatales en 2008 de Kemira, Metso, Outokumpu, Rautaruukki, Sampo, Sponda (bienes raíces), Stora Enso y TeliaSonera y en 2009 Elisa Oyj (empresa de telecomunicaciones finlandesa). Adquirió más del 5% de las acciones de la compañía de tecnología minera Outotec en marzo de 2012, mientras que Goldman Sachs redujo su propiedad a menos del 5%. 5% es el límite de la nota de información bursátil obligatoria en Finlandia.

Lo más reciente

Contenido relacionado