fbpx
viernes, enero 22, 2021

Exige cónsul de Honduras aclarar crimen de camarógrafo

Fue asesinado el domingo en Acayucan

Piden a la fiscalía que investigue

Había solicitado protección

Roberto Méndez/ El Dictamen
Raúl Othoniel Morazán, cónsul de Honduras, exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, esclarecer el homicidio del fotoperiodista Edwin Rivera, quien fue asesinado el domingo en Acayucan.

Hay un hecho criminal y estamos pidiendo en primera instancia a la Fiscalía que se investigue, es decir que no quede impune, que se nos informe de las investigaciones que están haciendo, sobre el proceso de retorno del cadáver también tenemos muy claro la posición de nuestro gobierno es de apoyar a los familiares, sostuvo Othoniel Morazán.

Edwin Rivera Paz se encontraba trabajando en el municipio de Acayucan, ya que estaba realizando un trabajo fotográfico para la realización de un documental sobre los sufrimientos que pasan los migrantes a su paso por el estado, además que estaba pidiendo asilo por la violencia que se vive en aquel país, sin embargo, el domingo un par de homicidas que viajaba a bordo de una motocicleta lo acribilló.

Él había solicitado Protección complementaria, estaba en calidad de solicitante de refugio, por lo tanto Comar ya le había otorgado la protección complementaria a él y a otro muchacho con que el que radicaba en la ciudad de Acayucan, concluyó.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

No voy a caer en trampas, ya tengo mis canas: Ricardo Ahued

Hace unos días, los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y la federal Dorenhy García hicieron pública su invitación a Ricardo Ahued para que contienda por la alcaldía de Xalapa.

Veracruzano vendió a Nuevo León 2 millones de vacunas anti Covid-19

Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al empresario veracruzano.

Comerciantes y ambulantes exigen que se recorran bloqueos para entrar al centro

Comerciantes establecidos y ambulantes del centro de Xalapa protestaron para que se recorran los bloqueos para entrar a esa zona.