fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Estado de Veracruz el segundo lugar nacional en crímenes por homofobia: activista

Jazz Bustamante Hernández. Foto: Jesús Fernández

Fuente:Agencias

La activista Jazz Bustamante Hernández, informó que con trece crímenes de odio en 2017, Veracruz es el segundo lugar nacional en agresiones contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e intersexuales (LGBTTTI).

El último caso, reportó la subsecretaria de Diversidad Sexual del PRD, ocurrió en San Andrés Tuxtla, con el homicidio de una persona transgénero, y el colectivo documentó un caso de una mujer transgénero a quien se le prohibió usar los baños del Hospital de Veracruz. “Le dijo la de limpieza que la sacó, que ella iba en el baño de hombres”.

Dijo que los municipios más afectados por la discriminación y los delitos de odio son, de la zona sur: Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, además de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río.

“Llevamos dos años, no hemos ni subido ni bajado y debe ser muy preocupante esto, de ocuparnos, y cómo ocuparnos si nos tumbaron la iniciativa para tipificar los crímenes de odio”.

Sobre el Foro “Diálogos por la población LGTBI”, Bustamante destacó que este tipo de acciones se incluyen dentro de los planes del Organismo Público Local Electoral, (OPL) y por ello insistió en que los integrantes de la diversidad sean visibles ante este organismo.

Artículo anteriorJuve
Artículo siguienteNatália Subtil demandará a Sergio Mayer Mori

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado