fbpx
sábado, agosto 15, 2020

En Alemania, impacta más James que Guardiola

Checo cuarto en la clasificación del Gran Premio de España

El mexicano superó el coronavirus y logró una posición destacada con su Racing Point.

Aficionados reclaman a jugadores y directiva del Barcelona

Entre pancartas y gritos los jugadores salieron por la puerta de atrás.

Joakim Soria suma su segunda victoria con Oakland

Con problemas en la novena entrada, el mexicano colgó el cero para derrotar a Giants en 10 entradas.

Lucas Passerini en la mira de la selección chilena

El delantero de Necaxa debe cumplir con su trámite de naturalización para vestir la Roja.

Carlos Aviña directivo mexicano llega al Cercle de Bélgica

El América deseó suerte al responsable de grandes fichajes del equipo.

El Dictamen/Agencias

En un informe dado a conocer por Euromericas Sport Marketing en Alemania se reveló el impacto que tuvo en las primeras 24 horas la llegada del jugador colombiano, James Rodríguez a tierras teutonas. “El impacto es el mayor de un jugador desde la llegada de Pep Guardiola”.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró en rueda de prensa de la presentación, que la llegada ha tenido un impacto en todas sus redes sociales.

“Ya se comenzó un plan de marketing a medida del astro, y comienzan a hacer cuentas de lo que puede representar el jugador colombiano en mercadeo de imagen y ventas de camisetas en Alemania y a nivel Mundial, la firma que lo seguirá vistiendo será Adidas”, explicó el especialista mundial en Marketing Deportivo Gerardo Molina.

Prueba de la afirmación del directivo del Bayern es el impacto que tuvo en la Red la noticia de la transferencia, la afluencia en su web creció un 44% y en las redes en promedio ponderado fue del 65%.

“Hemos tenido un crecimiento enorme en Instagram, en Facebook. Hay muchos seguidores, enormes seguidores a raíz de su arribo en horas; o sea que hay una identificación magnética que es complicada de creer. Sin duda, yo creo que nos va a hacer muy bien tanto en ámbito nacional como en el ámbito internacional y eso se puede medir hoy en día”, afirmó Rummenigge en la rueda de prensa.

“Desde que se confirmó, se tuvo el doble de fluidez de ‘Me gusta’ en las redes, un 54%, muchos de esos seguidores son de Sudamérica y España, sobre todo. O sea que ahora James ha insertado al Bayern Múnich en regiones que no se los conocía, pero que ahora entraran con más intensidad, sin duda, gracias a James”, afirmó Gerardo Molina.

El informe resaltó que no sólo es un buen futbolista, sino también es muy bueno para la imagen del Bayern Múnich, tiene alta imagen favorable en las mujeres y madres de familia, es un chico guapo, dijo Rummenigge.

Sólo para hacer algunos cálculos de lo que puede significar James para el club más ganador de Alemania, en 2014, luego de que James fue presentado por el Real Madrid, se vendieron 358 mil camisetas suyas en las primeras 48 horas de permanencia en el equipo merengue, según cifras de Euromericas Sport Marketing, citadas por la CNN y medios del mundo.

Se evalúa su número de ser la camiseta de la 11 a la 10, está en evaluación; no obstante, el volumen de pedidos de ventas fue de 1800 el primer día por los canales tradicionales e internet. Todo un nuevo record.

“James se convirtió en el jugador más taquillero en venta de camisetas en toda la historia. El total en ingresos que logró en esas primeras horas en el club merengue ascendió a 33,7 millones de euros, vamos a ver cuál será el impacto económico que tendrá el colombiano en su nuevo equipo, y eso hoy depende de la estrategia del club alemán”, concluyó Molina

Lo más reciente

Contenido relacionado

Raúl Gutiérrez llega a la Liga de Balompié Mexicano

El Potro dirigirá al Club Real San José a partir de esta temporada y ya fue anunciado.

Hamilton explica la ‘derrota’: “Los neumáticos eran globos”

Lewis Hamilton culminó segundo en el GP del 70° Aniversario en Silverstone.

Aaron Judge es colocado en la lista de lesionados de los Yankees

El toletero de Nueva York sufre de una molestia en su pantorrilla derecha.