fbpx
sábado, abril 17, 2021

“Elefante blanco”, sistema de agua en Tequila, permanece sin operar a 2 años de que se construyó

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Tequila, Ver.

En un “elefante blanco” está convertido el sistema de agua que abastecería del vital líquido a 450 familias de la cabecera municipal, ya que a 2 años de que se construyó permanece sin operar.

En la construcción de esa obra hidráulica, la administración municipal invirtió 500 mil pesos en el ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo con habitantes de la cabecera municipal, esa obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle Castillo, en esa ocasión se tendió la tubería desde Los Tlaxcas, pasando por el Centro de Salud, bajar por la calle Plan Galicia.

En esa misma época, en Los Tlaxcas, se construyó un tanque de almacenamiento de agua que igual, no funciona.

La actual administración comenzó la obra de ampliación desde la calle Plan Galicia, colocando tubería de dos pulgadas para llegar a la plaza central hasta colindar con el Telebachillerato, ya que la idea original era reemplazar la red vieja, sólo que a la fecha los habitantes la siguen utilizando.

Al respecto, Calixto Zepahua Itehua, Narciso Atlahua Hernández y Florencio Valencia, habitantes de la cabecera municipal, señalaron que es lamentable que se haya hecho una inversión de medio millón de pesos para concluir esa obra y resulta que no funciona.

Mencionan que han ido a buscar al presidente municipal a las oficinas de la presidencia municipal, para saber el motivo por el cual la nueva red de agua no sirve, ante su notable ausencia, los empleados menores, se limitan a informar que esta red no funciona por la falta de unas válvulas especiales.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado