domingo, junio 13, 2021

Detectan 3 casos de acoso escolar: Supervión escolar zona 024 de la región Zongolica

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


De los 8 casos de acoso escolar que se presentaron, durante el presente ciclo escolar, en los 48 planteles de la zona escolar 024, tres fueron graves que ameritaron un seguimiento y que se canalizaron a las instancias correspondientes.

Tras informar lo anterior, el profesor Mario Torres Ambrosio, supervisor escolar de la zona 024 de la región de Zongolica, dijo que “en las escuelas se presenta este problema, y es precisamente durante los consejos técnicos, donde se expone este tema y se toman acuerdos para que haya una mejor convivencia entre los alumnos”.

Consideró que la falta de autoridad en la casa de algunos estudiantes provoca que no acepten órdenes en los centros educativos, e incluso, sean agresivos con sus propios compañeros.

Estimó que por cada 10 escuelas existen aproximadamente 2 casos de acoso escolar, y en el caso de la supervisión a su cargo, tienen 48 planteles educativos, 45 primarias y 3 centros de educación pre-escolar de los municipios de Zongolica y Los Reyes.

Dijo que antes de que finalice el ciclo escolar 2016-2017, los maestros tendrán que realizar una rendición de cuentas donde se debe transparentar los recursos que manejaron las Asociaciones de Padres de Familia, en el caso de las cuotas “voluntarias” que se cobran por inscripciones.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado