fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Desaparecen tablas del siglo XVI de monasterio

El Dictamen/Agencias


El exalcalde de Burgos, José Manuel Pérez, confirmó que partes de un antiguo retablo que acompañaba la figura de San Juan Bautista desapareció de la capilla de San Nicolás de Bari del Monasterio de San Juan de Ortega.

El diario ABC informó que Pérez explicó que se notó la ausencia de las tablas de madera tallada que acompañaban la figura de San Juan Bautista. Las piezas tendrían una altura de un metro, aproximadamente, y correspondían al siglo XVI.

Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Burgos, determinó que el valor económico de las piezas es indeterminado, mas destaca su valor artístico.

La desaparición de las tablas ya fue denunciada y la Policía Judicial de la Guardia Civil visitaron la semana pasada el Monasterio para recoger información y llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

Hasta ahora se desconoce el momento de la desaparición al no ser detectados desperfectos y forzamientos en ventas o puertas.

Se perdió la pista de las tablas cuando las piezas se cambiaron de lugar para su protección. Se desconoce con certeza si las piezas quedaron guardadas en la Sala Capitular o en la Capilla de San Nicolás de Bari, pero ahora están desaparecidas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.