fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Hoy cumpliría 65 años Gilbert Baker creador de la bandera gay

Si has entrado en algún momento esta mañana al buscador Google posiblemente lo hayas notado más colorido de lo lo está normalmente. Y es que hoy Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle por ser el creador de la bandera LGTB.

Gilbert Baker fue el encargado del diseño de esta bandera símbolo de la comunidad lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que desafortunadamente hoy cumpliría 66 años ya que falleció hace escasamente 3 meses con 65 años en su residencia de Nueva York.

Gilbert Baker fue un activista muy importante dentro del movimiento LGTB. Para crear y diseña la bandera de colores se podría haber inspirado en una canción del repertorio de canciones, concretamente la llamada “Over the Rainbow”.

Fue pocos años después cuando Baker reconoció que la bandera de colores de arcoiris era la mejor que representaba la diversidad como símbolo LGTB. Si bien es verdad que la bandera constaba anteriormente de 8 colores, actualmente son 6 los colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) que están presentes en ella tras suprimirse el rosa y el índigo.

Desde 1978 la bandera LGTB se ha convertido en el símbolo de este colectivo y Google ha optado por cambiar hoy su clásico logo por una Doodle en forma de imagen animada más colorida en referencia a Gilbert Baker por ser el autor de la bandera LGTB.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pedro Aquino admite preocupación por COVID-19 en América

El mediocampista aseguró que las Águilas han manejado bien la situación.

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.