fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Congresista con hijo transexual rechaza que Trump no los quiera en la milicia

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Agencias/El Dictamen

La congresista estadounidense por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transexual, lamentó hoy el anuncio del presidente Donald Trump de no permitir que aquellos que cambian de género sirvan en las Fuerzas Armadas del país.

“Ningún americano, sin importar su orientación sexual o identidad de género, debe prohibírsele el honor y privilegio de servir a nuestra nación”, expresó la republicana en su cuenta de Twitter.

Sin precisar cuándo entrará en vigor, Trump anunció este miércoles esa prohibición, dando así marcha atrás a la apertura ordenada en 2016 por el Gobierno de Barack Obama.

En febrero pasado Trump también revocó una norma proclamada por Obama, que permitía a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.

El hecho fue considerado en ese momento como “un error” por el hijo de la congresista, Rodrigo Lehtinen, de 30 años y que de pequeño fue Amanda.

“Si eres gay o transexual, si tienes o no protección contra la discriminación depende de tu código postal, eso realmente subraya la necesidad de una ley federal”, expresó Rodrigo Lehtinen en esa ocasión.

El presidente Trump hizo hoy el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter.

Detalló que, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.