fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Avión militar con 104 personas se estrella en el este de Birmania, se recuperan varios cadáveres

Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de tres ocupantes del avión militar birmano con 104 personas a bordo accidentado la víspera en el mar frente a la costa sureste de Birmania (Myanmar), indicaron hoy fuentes del Ejército.

Los cuerpos de un hombre, una mujer y un menor, así como las ruedas, varios chalecos salvavidas y prendas, fueron hallados unos 22 kilómetros al oeste de Kyauk Nimak, indicó en un comunicado la Oficina del la Jefatura del Ejército en su página de Facebook.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, partió ayer de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.

En el avión viajaban 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.

El Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo.

Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorLos pacientes que nadie visita
Artículo siguienteAlbricias

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación