Khuram Butt vestía los colores del club inglés Arsenal cuando llevó a cabo su asalto en las calles de Borough Market de Londres, en compañía de otras dos personas este sábado, y causó la muerte de siete personas y heridas a más de 40.
Pero su identidad verdadera, los colores que defendía, eran otros: los mismos que la mayoría de atacantes en últimos años.
- Qué han aprendido los organismos de seguridad británicos tras los ataques en Londres y Manchester que han dejado 34 personas muertas
- Lo que se sabe de Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, los tres autores del ataque de Londres en el que murieron 7 personas
Estaba asociado a la prohibida red al Muhajiroun, liderada por el predicador Anjem Choudary, ahora encarcelado.
Butt tenía 27 años, había nacido en abril de 1990 en Pakistán. Era ciudadano británico y vivió en el este de Londres durante muchos años, en compañía de su esposa y dos hijos.
Su hoja de vida muestra que tenía un NVQ (una especie de certificado de capacitación laboral) nivel 2 en administración de negocios.
En 2012, había trabajado para una empresa que administraba locales de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken.
La principal prueba de esto es su aparición en el documental “El vecino yihadista“, que fue emitido en la televisión británica por Channel 4 en 2016.
El documental fue un encuentro cercano con parte de la red al Muhajiroun y uno de los protagonistas del filme fue Siddhartha Dhar, uno de los colaboradores más cercanos del predicador y líder de la red Anjem Choudary.
Después de la emisión del documental, Dhar se marchó a Siria. Una vez allá, apareció en un video publicado por el autodenominado Estado Islámico en el que se mostraba una ejecución.
Fuente: bbcmundo.com