fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Aumentan a 12 los muertos por el derrumbe de un edificio en la India

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Delhi, Agencias/ El Dictamen.- El número de muertos por el derrumbe hoy de un edificio en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, aumentó a 12, mientras las autoridades trabajan en el rescate de decenas de vecinos que podrían estar atrapados bajo los escombros.

El jefe de los servicios de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, dijo a Efe que por el momento han recuperado 12 cadáveres de entre los escombros del edificio, 6 de ellos de mujeres, mientras que otras 14 personas se encuentran hospitalizadas.

Añadió que sospechan que podrían estar atrapadas en un principio entre 30 y 40 personas.

En el lugar del accidente, a las afueras de la ciudad, hay 14 camiones de bomberos, 7 ambulancias y dos furgonetas de rescate, añadió la fuente, que anotó que dos miembros de los servicios de rescate resultaron heridos y están hospitalizados.

“La operación de búsqueda y rescate continúa”, aseguró el jefe de los servicios de bomberos, que aclaró que aunque había una guardería en el bajo del edificio, ésta estaba siendo remodelada, por lo que en ese momento no había niños en su interior.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En agosto del año pasado, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente también en el estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, en medio de graves inundaciones en la zona. 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.