fbpx
lunes, enero 25, 2021

Alerta Gris en Veracruz

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió la Alerta Gris ante el pronóstico de tormentas y lluvias muy fuertes, especialmente desde este sábado hasta el próximo miércoles.

A consecuencia del paso de un disturbio tropical y su interacción con una vaguada, este fin de semana se prevé el incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas en territorio estatal, así como también en gran parte del país, adelantó la Subcoordinación de Pronóstico Estacional.

Las condiciones para precipitaciones continuarán, para los próximos cinco días de la siguiente semana principalmente en el sur y zonas de montaña, sin embargo, se podrían extender al norte y centro de la entidad.

Ya se emitió un aviso especial por lluvias, sin embargo, desde ayer ya se está en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida en zonas altas.

Desde luego que se da también la probabilidad de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo lo que le motivó a hacer un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos de la autoridad.

Acevedo Rosas, no dejó de aclarar que de acuerdo a los pronósticos y seguimiento al Disturbio Tropical, tiene posibilidad en desarrollarse como ciclón en los próximos cinco días.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana