fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Alerta Coparmex baja participación de jóvenes en votación

El Dictamen/Agencias


Hasta este mediodía hay poca participación de jóvenes tanto en Veracruz como en Boca del Río en los comicios de este domingo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

“¿Cómo?, desde la casa, la familia, desde las escuelas, universidades, debemos reflexionar para ver qué debemos hacer de aquí en adelante, porque reitero, vimos pocos jóvenes votando y esto debe llevarnos a una verdadera reflexión”.

Dijo que se debe tomar conciencia ante el abstencionismo de los jóvenes.

Destacó que la mayoría de los que han acudido a votar en la mitad de este domingo han sido mujeres y en general personas de entre 45 y 50 años de edad.

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes y a quienes aun no lo han hecho a salir a votar, y a los que ya cumplieron con su deber, a conminar al vecino y al familiar para que acudan a las urnas porque el voto es el único instrumento más eficaz para cambiar el rumbo de Veracruz.

Al hacer un balance de la jornada electoral, el líder de los empresarios reportó que la apertura de casillas fue sin incidentes y de manera tardía en la mayoría de las mismas.

Además indicó que algunas casillas presentaron problemas de accesibilidad y señalización que dificultan a los votantes.

De las casillas visitadas, se documentó que la apertura en promedio se dio a las 8:30 de la mañana, agregando que la que se instaló más temprano fue a las 8:00 de la mañana y la más tarde a las 9 de la mañana.

Señaló que el retraso en apertura en casillas se dio en el 100 por ciento de los casos por la ausencia de funcionarios, desde presidentes, secretarios o escrutadores.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.

Famosos que tuvieron problemas con Televisa… y regresaron

La cantante Lucero salió de Televisa para irse a Telemundo hace tres años. Aunque dijo que fue ella quien vetó a Televisa y no al revés, lo cierto es que en la empresa de San Ángel se había convertido en una “innombrable”.