fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Al año mueren 15 operadores de carga

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Por la presencia de asaltos en las carreteras de la entidad veracruzana, se tiene el registro de por lo menos 15 operadores asesinados al año, indicó el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Veracruz (Amotac), Lauro Rincón Hernández.

El entrevistado consideró peligroso para los transportistas de carga, el circular por todas las carreteras del estado de Veracruz, “esto en cualquiera que sea la vía, ya sea por la de Esperanza-Córdoba, de Perote a Xalapa, la zona Norte entrando por Tuxpan y Poza Rica, todas son de alto riesgo”.

Incluso comentó que en las últimas fechas, se ha registrado una mayor frecuencia en este tipo de situaciones, “se tiene la desgracia de perder a los trabajadores y en la zona centro se recordará un asesinato en Cuitláhuac, y esto se ha dado en diferentes partes”.

Al cuestionarle, sobre la razón por la cual se presenta ello, expuso que en varias ocasiones no dejan que se roben su mercancía, “ante el temor de ser asesinados y salvar su vida se resisten y terminan matándolos, independientemente del robo del vehículo y la mercancía, al causarles la muerte una familia se queda en el total desamparo”.

Para finalizar hizo un exhorto a las autoridades, con la única finalidad de que presten atención a lo que está ocurriendo y que se apliquen las medidas necesarias para frenar la ola de inseguridad que se está registrando en la entidad.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.