fbpx
viernes, enero 22, 2021

Acreditan a Yoko Ono como coautora de la canción ‘Imagine’

Cuarenta y cinco años después de la publicación de la canción ‘Imagine’ de John Lennon, SeanSean Le fue acreditada como coautora de la canción.

El anuncio se hizo durante la gala de la National Music Publishers Association (NMPA) cuando fue declarada como la “canción del siglo” en Nueva York.

Mientras Ono y su hijo Sean Lennon se acercaban para recibir un trofeo, la asociación anunció inesperadamente que Ono se uniría a Lennon en los créditos de composición.

En la gala se mostró una entrevista a Lennon en 1980 en donde el exbeatle aseguraba que Yoko Ono debería estar acreditada por su influencia e inspiración. También menciono que la inspiración venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer.

Tras el anuncio, Sean Lennon publicó en Instagram una fotografía del acto y escribió en Facebook: “Es el día de más orgullo de mi vida”.

La madrina punk Patti Smith y su hija Jesse Smith tocaron “Imagine” cuando madre e hijo aceptaron el premio.

Ono, ya reconocida como una artista de vanguardia cuando conoció al entonces beatle, colaboró   estrechamente con Lennon y ha tratado de preservar su legado desde su muerte.

“Imagine”, con su llamado a un mundo sin divisiones, sigue siendo una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno de activistas por la paz.

Es poco probable que Ono perciba cualquier ganancia personal en el futuro inmediato, pues ella ya es la heredera del patrimonio de Lennon.

FUENTE: noticierostelevisa.com

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Muere José Ángel García, papá de Gael García Bernal

Luego de haber sido hospitalizado de emergencia debido a una fibrosis pulmonar, se confirmó que José Ángel García falleció la mañana de este 22...

Fallece César Estrada, integrante de la agrupación “Rayito Colombiano”

El mundo de la cumbia está de luto, pues el integrante de la agrupación Rayito Colombiano, César Estrada, falleció. Así lo dio a conocer...

Lety Calderón deja el hospital tras su contagio por Covid-19

Luego del anuncio de su ingreso al hospital el pasado 16 de enero, la actriz Lety Calderón por fin fue dada de alta tras...