Roberto Méndez/ El Dictamen
Dos menores de 8 y 5 años, fueron abandonados por sus padres en la avenida Díaz Mirón, siendo puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor ayer por la tarde.
Se trata de los menores A. D. D., de 8 años, así como su hermano A. D. D., de 5 años, ambos fueron encontrados abandonados a un costado de una jardinera de la avenida Díaz Mirón y Altamirano.
Personas que pasaban por el lugar se percataron que debajo de un árbol estaba la menor junto a su hermano quienes lloraban al ver la desesperación de que sus padres no regresaban.
Elementos de la Policía Naval, se trasladaron para corroborar el reporte y confirmaron que la menor tenía más de una hora sentada en el lugar, y al ser cuestionada, dijo que su madre la había dejado con unas bolsas de jugos y otros alimentos.
La menor desesperada dijo que eran procedentes de Chiapas, pero no pudo proporcionar más datos sobre el lugar donde habita con sus familiares.
Derivado a esto, los elementos de la Policía Estatal, solicitaron el apoyo a la Procuraduría de la Defensa del Menor para ponerlos a disposición mientras se investiga el paradero de los padres o si serán puestos bajo el cuidado del DIF.