fbpx
miércoles, enero 27, 2021

29 de junio, la fecha maldita del Tri

El Dictamen/Agencias


El fracaso en Copa Confederaciones se consumó, México cayó 4-1 ante Alemania en las semifinales del torneo y la presión vuelve a invadir el seno tricolor. Hoy, la selección mexicana volvió a fracasar un 29 de junio.

Hace tres años, El Tri cayó en octavos de final ante Holanda en el mundial de Brasil 2014. México ganaba el partido 1-0, pero en menos de 10 minutos, la “naranja mecánica” dio la vuelta con un polémico penal marcado a Arjen Robben.

En la Copa Confederaciones de Alemania 2005, el conjunto azteca volvió a caer un 29 de junio también frente a la escuadra teutona. El escenario era el partido por el tercer lugar y el equipo mexicano doblegó ante los alemanes 4-3, quedándose con el cuarto sitio.

En el Mundial de Francia 98 comenzó la curiosa y triste historia del 29 de junio. En aquella ocasión México quedó eliminado otra vez en octavos de final, otra vez ante Alemania. El tricolor vencía 1-0 a los europeos, pero al 74’ y al 86’, Alemania dio la vuelta para avanzar a la siguiente ronda del mundial galo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM. Los Piratas cuentan con plantel completo. Trabajaron táctica fija. El Club Deportivo Atlético Veracruz...

Directivo de Cruz Azul revela detalles de la fiesta de Jonathan Rodríguez

Álvaro Dávila habló acerca de la indisciplina del delantero charrúa.

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa. En respuesta al exhorto hecho por las autoridades gubernamentales, la Liga de Desarrollo Oropeza decidió...