Síguenos en:

Más Deportes

2-0. Rusia se deshace de Nueva Zelanda en presencia de Putin e Infantino

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Publicado

en

Moscú, Agencias/ El Dictamen.- Rusia ganó hoy con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron enrabietados y en los primeros quince minutos dispusieron ya de varias claras ocasiones de gol.

En el minuto 7 el central ruso Vasin remató en plancha a un poste a la salida de un córner y cuando el balón se paseaba por la línea de gol fue despejado por McGlinchely.

Dos minutos después otro futbolista neozelandés, Smith, despejó cuando el balón se colaba en la portería tras un disparo de Poloz que había superado la salida del portero visitante.

Después de que el equipo oceánico diera un susto a Akinféev a balón parado, su punto más fuerte, Poloz de nuevo puso en corazón en un puño a sus aficionados a los quince minutos.

Recibió un balón largo, encaró a Marinovic y al intentar regatearle cayó al entrar en contacto con el guardameta, en lo que pareció más una simulación que una pena máxima.

A partir de ahí los neozelandeses parecieron asentarse y los rusos tuvieron más dificultades para entrar por las bandas.

Además, Wood, el máximo goleador de la segunda división inglesa con el histórico Leeds, despertó y lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área, aunque sin fortuna.

Cuando mejor jugaban los “All Whites”, como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby “All Blacks”, marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes.

Fue a la media hora cuando Glushakov tras un magnífico pase al primer toque de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón después de que este fuera escupido por el poste fue Boxall. (min.31)

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y a los cuatro minutos de la reanudación Marínovic salvó a su equipo al despejar brillantemente el cabezazo de Poloz y el posterior rechace a bocajarro de Yerojin.

De nuevo, el guardameta de los visitantes, que juega en el Unterhaching, de la cuarta división alemana, volvió a frustrar poco después al delantero ruso con una magnífica estirada.

Los neozelandeses intentaron buscar a Rojas, futbolista de origen chileno, pero éste apenas tuvo oportunidad de demostrar su clase.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

Poco después, Smólov, la estrella del equipo eslavo, pero que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido.

Recibió el balón en tres cuartos del campo, se escapó de su marcador, lo cedió en la banda a Samédov, que dio un pase raso al segundo palo que fue aprovechado por el propio Smólov para anotar el gol de la tranquilidad. (min.69)

Entonces, parecieron despertar los neozelandeses y Akinféev tuvo que salvar a los suyos tras un magnífico disparo desde fuera del área de Thomas y seguidamente Zhirkov despejó bajo los palos un cabezazo franco de Smith a falta de quince minutos para el pitido final.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los rusos recibirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los neozelandeses se enfrentarán a México en Sochi.

Más Deportes

Juan Ignacio Dinenno es nuevo jugador de Pumas

El delantero argentino es comparado con Mauro Boselli por su estilo de juego.

Publicado

en

Juan Ignacio Dinenno es nuevo jugador de Pumas

Juan Ignacio Dinenno es nuevo jugador de Pumas. Los Pumas de la UNAM oficializaron la llegada del delantero Juan Ignacio Dinenno, quien fue adquirido del Deportivo Cali de la Liga de Colombia. El atacante hará dupla con Carlos González, quien ha sido el hombre gol de los universitarios en los últimos torneos.

El técnico de los Auriazules destacó las cualidades de Dinenno y espera que su adaptación al futbol mexicano sea lo más rápido posible. “Es un buen jugador, nos ayudará a lo que pretendemos, tener alternativas en el ataque, no jugar siempre con sólo un sistema, buscar una formación…Espero que no sea bomba de retardo y sí inmediata”, señaló el estratega español.

Gabriel Hachen apela sanción por agredir un árbitro

 

Yon de Luisa revira a Miguel Layún por su ausencia en el Tri

 

Juan Ignacio Dinenno es nuevo jugador de Pumas

El delantero argentino cuenta con 25 años y a pesar de su edad tiene un largo trayecto en el balompié. El rosarino debutó en 2013 con Racing y posteriormente pasó por Temperley y Aldosivi. En 2017, Dinenno fichó el Deportivo Cuenca de Ecuador y unos meses más tarde arribó al Barcelona de Guayaquil. A principios de este año, el pampero pasó a las filas de del Deportivo Cali.

Durante su estadía con Cali, Juan Ignacio Dinenno jugó 60 partidos y anotó 28 goles. Debido a su estilo de juego, el atacante ha sido comparado con Mauro Boselli, quien dejó huella en el futbol mexicano tras su paso por León.

Los Pumas habrían pagado alrededor de 4.2 millones de dólares por la carta del delantero colombiano y se espera que en las próximas horas llegue a la Ciudad de México para incorporarse a las filas del club Universitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Tigres del Norte participarán en el Super Bowl LIV

La legendaria banda de música norteña abrirá la transmisión del partido entre Kansas City y San Francisco.

Publicado

en

Tigres del Norte participarán en el Super Bowl LIV

Tigres del Norte participarán en el Super Bowl LIV. Fox Sports anunció que durante la transmisión del Super Bowl LIV entre los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City transmitirá un video del famoso grupo de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.

La histórica banda abrirá la trasmisión de esta cadena norteamericano, pero solamente será para la señal que sea distribuida para América Latina. El video servirá como un tributo a una de las agrupaciones más conocidas y con mayor impacto en la música mexicana y como una muestra de la pasión que existe en Latinoamérica por el deporte de las tackleadas.

Colegio Noordwijk firmó convenio con el Club de Golf La Villa Rica

 

Julio César Chávez Jr quiere un tiro con Connor McGregor

 

Tigres del Norte participarán en el Super Bowl LIV

Los Tigres del Norte se unen a Shakira y Jennifer López, quienes serán las encargadas de animar uno de los espectáculos más importantes del mundo del entretenimiento deportivo: El medio tiempo del Super Bowl. Además, la organización este evento que es transmitido en más de 150 países en todo el orbe dio a conocer que la cantante Demi Lovato será la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos.

El Súper Tazón se disputará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, Florida y tendrá un sabor especial debido a que dará fin a la temporada 100 en la historia de la NFL.

Kansas City abrió como favorito en las apuestas por un punto y medio sobre los monarcas de la Conferencia Nacional, San Francisco.

Los Jefes accedieron a este escenario al superar 34-25 a los Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana. Por su parte, los 49’s borraron del campo a los Empacadores de Green Bay.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Colegio Noordwijk firmó convenio con el Club de Golf La Villa Rica

La institución contará en breve con una clínica para los alumnos que se interesen en este deporte

Publicado

en

Colegio Noordwijk firmó convenio con el Club de Golf La Villa Rica

Colegio Noordwijk firmó convenio con el Club de Golf La Villa Rica.- Con la finalidad de promover el deporte entre el alumnado, el Colegio Noordwijk International firmó un convenio con el Club de Golf La Villa Rica.

La institución educativa busca acercar a los jóvenes a la práctica de éste deporte, quienes obtendrán atractivos beneficios para gozar de las instalaciones, así como descuentos especiales.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el director del Colegio Noordwijk International, José Ángel Lozano Elizondo, aseguró que una vez más están a la vanguardia de poder cubrir las necesidades de los estudiantes y sus padres de familia.

 Foto: Javier Tello

“A nosotros nos interesa que nuestros alumnos tengan más oportunidades y opciones, así como unir familias a través de actividades deportivas y recreativas, en un ambiente sano y saludable”, comentó.

Colegio Noordwijk firmó convenio con el Club de Golf La Villa Rica

Explicó que el Colegio Noordwijk International contará en breve con una clínica para que los alumnos se interesen en este deporte y, además, se programarán diversas actividades dentro del mismo Club de Golf La Villa Rica, de manera que se familiaricen con las instalaciones.

Arranca semana internacional de Modelo de Naciones Unidas del Colegio Noordwijk International

Clausuran con éxito el MUN del Colegio Noordwijk International

Por su parte, José Antonio del Val Martín se congratuló de la firma de este convenio, que tiene como objetivo promocionar el golf y acercar al mayor número de niños, jóvenes y a sus papás a la práctica del mismo y, si es posible, becar a algunos niños que muestren compromiso y disciplina.

Foto: Javier Tello

Destacó que el convenio que se firmó con el Colegio Noordwijk International ofrece las instalaciones del Club de Golf La Villa Rica a un precio preferencial, así como la oportunidad de jugar otros deportes como el tenis y el pádel.

“Lo que les va a brindar a los jóvenes este deporte, es la capacidad de controlarse, el autocontrol y de enfrentarse a la adversidad porque el golf es un deporte sumamente complicado, pareciera diferente pero implica mucha disciplina, paciencia.”

“En el golf tenemos la oportunidad de pensar lo que vamos a hacer y eso puede ser positivo o negativo, si no pensamos lo correcto, así que es fortaleza de la voluntad y de la paciencia”, comentó.

Foto: Javier Tello

En la actualidad, existen entre 40 a 50 jóvenes que forman parte de esta academia, cuyas clases se imparten a las 16:00 y 17:00 horas. La escuela del Club de Golf La Villa Rica admite a niños y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad.

Cuna de talentos

Destacó que de esta escuela del Club de Golf La Villa Rica han salido destacados profesionales como Roberto “Bobby” Díaz, que juega en el Circuito Profesional de Estados Unidos y Aaron Terrazas, que participó en unos de las competiciones más importantes a nivel amateur que califica a torneos importantes de Estados Unidos.

 

Foto: Javier Tello

Posterior a la firma del convenio, los jóvenes Ivanna Palmer Tellez, María José Nuño, Héctor Antonio Enríquez, Patricio Thomas y Carlos Villegas fueron los primeros afortunados en realizar sus primeras prácticas de golf, en donde fueron instruidos por Arnulfo Romero González y supervisados por Daniel Anderson.

Durante la firma del convenio estuvo presente Jorge Alejandro Ahued Malpica, quien fue acompañado de José Ángel Lozano Elizondo, así como José Antonio del Val Martín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias