fbpx
sábado, febrero 27, 2021

1 de junio se conmemora el Día de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Como cada año desde 2001, el 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) para incentivar el consumo de productos lácteos en el mundo.

El organismo consideró necesario festejar este día para enfocar la atención en las actividades que se llevan a cabo alrededor del sector lechero, darle una dimensión global y un perfil universal al alimento.

En su sitio en internet, expuso que la diversidad de productos lácteos varía de manera considerable por región y país, según los hábitos alimentarios, las tecnologías disponibles de elaboración de la leche, la demanda de mercado y las circunstancias sociales y culturales.

Destacó que la demanda de leche y productos lácteos en los países en desarrollo va en aumento, a consecuencia del incremento de los ingresos, el crecimiento demográfico, la urbanización y los cambios en los regímenes alimentarios.

La instancia mundial precisó que actualmente más de 6 mil millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, aunque la mayoría vive en los países en desarrollo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorWorld Interioriors Day
Artículo siguienteElite Jarocha

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pedro Aquino admite preocupación por COVID-19 en América

El mediocampista aseguró que las Águilas han manejado bien la situación.

Los matrimonios polémicos de Cristian Castro

Los amores del cantante Cristian Castro han resultado polémicos, sobre todo por la forma en que terminaron.

Julión Álvarez, una marca registrada

Lo que Julión Álvarez y su Norteño Banda engloba va de actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y capacitación, también se autoriza su uso en marcas de bebidas no alcohólicas, agua envasada, agua mineral, refrescos, jugos de fruta, bebidas a base de cerveza, cerveza; naranjada, tepache, tuba y vinos sin alcohol.