Por medio de un comunicado, La Procuraduría Federal del Consumidor, estimó que la cifra de usuarios afectados de Aeromar, ronda entre los 4,904. Esta afectación se debe a la venta de boletaje del mes de febrero a noviembre 2023.
“A partir del cierre de operaciones, no hemos recibido quejas. Solo se ha brindado asesoría a través del teléfono del consumidor” aseguró la dependencia federal. Sin embargo, se cuenta con 35 quejas en trámite desde 2018.
Solamente a el día de hoy, la afectación fue para 528 pasajeros por el cese de operaciones del pasado miércoles 15 de febrero. La aerolínea Aeromar operaba a 15 destinos, y en el pasado año 2022, transportó a 388,148 pasajeros; de los cuales 367,259 volaron a destinos naciones y 20,889 a destinos internaciones.
Van casi 5 mil afectados por cierre de Aeromar: Profeco
Hay que recordar, que este anuncio de cierre por parte de los directivos de la aerolínea, se da horas antes de que venciera el ultimátum que les había dado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cubrir el adeudo de 522 millones de pesos por impuestos y el uso del hangar. Desde el pasado 13 de enero, ya habían intervenido sus instalaciones pero les dejaban operar.
Con información de Agencias
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