domingo, julio 19, 2026
InicioInternacionalMás de 100 universidades de EE.UU. condenan interferencia de Trump

Más de 100 universidades de EE.UU. condenan interferencia de Trump

Publicado:

Más de 100 universidades y otras instituciones educativas de Esatdos Unidos condenaron la “interferencia política” del presidente Donald Trump en el sistema educativo, en una carta conjunta.

El hecho se produce un día después de que la universidad de Harvard demandara a la administración de Trump, que ha amenazado a dicha institución con recortarle financiación e imponer una supervisión política externa.

“Como líderes de las universidades y sociedades académicas estadounidenses, nos pronunciamos al unísono contra la extralimitación gubernamental y la interferencia política sin precedentes que ponen en peligro la educación superior”, señala el documento, respaldado por la Asociación Americana de Colegios y Universidades.

Y agregan “Hablamos con una sola voz contra la intervención gubernamental sin precedentes y la interferencia política que ponen en peligro la educación superior estadounidense”.

Universidades defienden la libertad académica ante Trump

El documento reafirmó el compromiso de las universidades con la libertad académica, subrayando que buscan ser “centros de investigación abierta donde, en su búsqueda de la verdad, el profesorado, el alumnado y el personal tienen la libertad de intercambiar ideas y opiniones desde una amplia gama de puntos de vista sin temor a represalias, censura ni deportación”.

Harvard demanda a la administración de Donald Trump luego de los recortes de financiación federal que ascienden a los 2 mil millones de dólares

Entre las universidades que suscriben la carta se encuentran la American University, el Vassar College, el Bryn Mawr College, el Rhodes College, la Universidad de Westminster, la Universidad de Boston, la Universidad de San Diego, la Rutgers University y la Universidad de Pensilvania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

España y Argentina se van a los tiempos extras en la final del Mundial 2026

Argentina sufrió en demasía ante España e incluso quedó en desventaja numérica, sin embargo,...

Incentivos fiscales buscan impulsar la reactivación del Centro Histórico de Veracruz

Los estímulos fiscales impulsados por el Ayuntamiento de Veracruz para reactivar el Centro Histórico...

Operativo en la autopista Puebla-Orizaba permite recuperar tráiler robado

Un tractocamión con caja refrigerada que transportaba productos cárnicos de la empresa SuKarne, presuntamente...

Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber encienden la gran final del Mundial con un show histórico

El primer show de medio tiempo en la historia del Mundial 2026 se convirtió...

Relacionados

Sismo en Perú deja al menos seis muertos y más de 30 heridos

Al menos seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas por el sismo...

Trump pide incluir a Irán en la ley de sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Congreso este domingo a incluir...

Rechaza EE.UU. cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

El Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, rechazó las cartas que el...