jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesUnidad Deportiva Hugo Sánchez es clausurada por incumplir con protocolos de protección...

Unidad Deportiva Hugo Sánchez es clausurada por incumplir con protocolos de protección civil

Publicado:

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez no cumple con las características de seguridad por lo que fue clausurada por Protección Civil, según la información de la gobernadora Rocío Nahle García.

Luego de la riña registrada el pasado sábado afuera de la unidad entre los equipos Racing y Celaya, en el que una persona perdió la vida, la gobernadora señaló que realizaron una inspección del sitio con elementos de Protección Civil.

Dijo que allí se percataron que existen algunas irregularidades por lo que no puede continuar funcionando el sitio al no contar con condiciones que garanticen la seguridad de las personas.

“Lo que evalúa Protección Civil es el estado del inmueble, hay vigas, está un tramo en construcción, hay muchísimos elementos por los que consideró Protección Civil suspender las actividades”, indicó.

Protección Civil colocó sellos que indican  “suspensión de actividades de acuerdo con el artículo 102 fracción I de la Ley número 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Roció Nahle confirma que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez no podrá ser utilizada para eventos masivos

Clausuran unidad Hugo Sánchez tras muerte de aficionado en riña de porras por partido del Racing | La Silla Rota

“No había seguridad, instruí inmediatamente a Protección Civil que hiciera una revisión del inmueble; ayer se hizo la revisión y quedó clausurado para cualquier evento masivo”, declaró la gobernadora.

Cabe señalar que luego del altercado, el ayuntamiento de Boca del Río había anunciado que se suspendían únicamente los partidos del Racing mientras que el resto de las actividades deportivas continuarían con normalidad. Sin embargo, la clausura del Gobierno del Estado es más amplia por no cumplir con los requisitos de Protección Civil.

La gobernadora también indicó que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando la investigación para esclarecer los hechos para lo que ya está en contacto con sus homólogos de Guanajuato

“Se comunicó conmigo la gobernadora de Guanajuato para lamentar los hechos y darme a conocer que elementos de la Fiscalía de Guanajuato estarían en el estado para el traslado de la persona que falleció”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...