viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalUNAM seguirá investigación contra ministra Esquivel pese a fallo de inocencia

UNAM seguirá investigación contra ministra Esquivel pese a fallo de inocencia

Publicado:

La UNAM informó que la seguirá investigando por plagio, además de que la acusó de usar sentencias de dudosa procedencia. 

El equipo legal de Esquivel aseguró que una jueza la absolvió de “manera firme e inatacable” por el caso del presunto plagio en su tesis de licenciatura.

Sin embargo, la Máxima Casa de Estudios señaló que dicho juicio que presumieron los abogados es de “dudosa procedencia”, ya que como institución nunca se le consultó, además de que el expediente está clasificado como ‘secreto’.

UNAM seguirá investigación contra ministra Esquivel pese a fallo de inocencia

El Comité de Ética de la UNAM continuará con sus indagatorias respecto al caso de plagio de la ministra Esquivel, ademas de que seguirá con la batalla legal para que no se obstaculice a las mismas.

Esta mañana, en una rueda de prensa, Eduardo Andrade, abogado de Esquivel, afirmó que el Comité de Ética y los demás organismos que revisan el supuesto caso de plagio se quedaron sin materia de análisis, con la resolución de la jueza. 

Al respecto, la UNAM afirmó que los alcances de la sentencia no comprometen sus funciones académicas sustantivas, por lo que seguirá con las investigaciones del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...