jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerÚltimos días para convertir a pesos el crédito Infonavit y evitar que...

Últimos días para convertir a pesos el crédito Infonavit y evitar que aumente en el 2024

Publicado:

Quedan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024, dijo el delegado de Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa.

El entrevistado dijo que, con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, entre otros beneficios.

Recordó que a la fecha faltan 66 mil 917 acreditados por reconvertir su crédito en el estado de Veracruz y terminar con estos aumentos anuales.

“Lo que resta de este año, para que nuestros derechohabientes puedan venir a convertir su crédito de VSM a pesos y no les suba el crédito de Infonavit en el porcentaje que subió la inflación este año, estamos en estos últimos días, son 66 mil 917 acreditados que aún pueden cambiar su crédito en Veracruz y terminar sus incrementos anuales”, comentó.

Destacó que las afectaciones que podrían tener las personas que no realicen este cambio de VSM a pesos, antes del 31 de diciembre, es que les aumentará el saldo y la mensualidad de la hipoteca y tardarán más tiempo en pagar.

Las instalaciones del Infonavit, ubicadas en Plaza Mocambo, estarán abiertas hasta el próximo 29 de diciembre, donde habrá personal, asesorando a las personas que deseen realizar este cambio.

Citó que del 2019 a la fecha, se han convertido en Veracruz, 36 mil 803 créditos de VSM a pesos y hemos logrado descuentos sumados por más de 2 mil 821 millones de pesos.

Aun así, de acuerdo con cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), más de 1 millón 569 mil financiamientos, que son susceptibles a esta re estructura, siguen denominados en VSM.

¿Cómo realizar la conversión a pesos?

Realizar la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o “coyote”. Las personas sólo deben:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.

  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Hasta el cierre de noviembre, más de 1 millón 137 mil personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Descuentos sobre su deuda por más de 81 mil 835 millones de pesos.

  • Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual.
  • Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

  • Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
  • Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.