jueves, julio 11, 2024
InicioInternacionalÚltima hora: ¡Es Verano!

Última hora: ¡Es Verano!

Publicado:

Por fin llegó la estación favorita del mundo: El verano, la estación en la que las noches son las más cortas del año y los días los más largos. Es por un tema de posición de la Tierra, pero, si les soy sincera, empiezo a creer que es porque todos morimos por estar despiertos. Y es que nadie quiere perderse ni un solo segundo del verano.

El inicio de verano trae año con año una sensación de renovación. En la ciudad entera se escuchan conversaciones y risas, las aves migratorias regresan a sus áreas de reproducción, vuelven las tormentas eléctricas a iluminar las noches, los parques están llenos de niños y perros a cualquier hora del día, y las mesas de los cafés están completamente llenas. Pero, sobre todo, en cada esquina hay un local en remodelación, porque después del verano… nada queda igual.

Para dimensionar un poco lo revolucionario que es esta época del año, la cual estamos iniciando hoy, haremos un recuento de acontecimientos icónicos que han sucedido durante el verano: canciones, obras de arte, relaciones, dramas, entre otras cosas. Todo con la única intención de que recuerdes y te prepares para lo que estás por empezar, porque la única noticia urgente de hoy es que ¡Ya es verano!

Independencia de México (Verano, 1810)

La independencia de México duró muchos años, pero su inicio fue en una madrugada del verano de 1810, siendo casi en otoño, el 16 de septiembre, cuando Miguel Hidalgo llamó a sus aliados del pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el dominio español.

La Noche estrellada (Verano, 1889)

Una de las pinturas más famosas del mundo, La noche estrellada, es una de las cosas más hermosas que nacieron en esta estación. Vincent van Gogh agarró un lienzo y sus pinturas en un día normal del verano de 1889, en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy, sin poder siquiera dimensionar aquel día la obra de arte que estaba creando para el mundo entero.

Primera boda de Frida Kahlo y Diego Rivera (Verano, 1929)

Fue en verano cuando el arte y el amor se entrelazaron para siempre en México. En agosto de 1929, Frida Kahlo y Diego Rivera hicieron su primera promesa de un futuro en lienzo. Aunque no fue su única boda, la historia de estos dos pintores rebeldes y enamorados dio inicio en aquel verano y desde entonces revive en todas las estaciones del año.

Michael Jackson (Verano, 1958-2009)

El Rey del Pop, quien llegó y se fue en verano, pero no sin antes convertir cada momento vivido en historia. Transformó la música para siempre, con su talento nato e impactante que lo llevaron a la fama desde joven, convirtiéndose así en uno de los artistas más famosos de todos los tiempos. A pesar de que Michael Jackson dio su último suspiro en esta estación, no hay verano en que el mundo no recuerde su legado.

Kanye West y Taylor Swift (Verano, 2009)

El incómodo momento que terminó siendo icónico ocurrió en los MTV Video Music Awards de verano de 2009, cuando Kanye West interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor Swift. Subió al escenario y le arrebató el micrófono “Estoy realmente feliz por ti, y te dejaré terminar, pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos”. Este incidente causó una gran controversia que perduró durante años.

Luis Miguel y la desaparición de su madre (Verano, 1986)

La misteriosa desaparición de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, ocurrió en agosto de 1986, marcando un antes y un después en la vida del cantante mexicano. Sin dejar rastro en su desaparición, las especulaciones y teorías han persistido durante décadas.

Lionel Messi abandona al Barcelona (Verano, 2021)

Messi, la leyenda del fútbol y el ícono viviente del Barcelona, anunció su decisión de abandonar su club, causando un inmenso dolor en todo el mundo. Ese verano, ningún aficionado del fútbol lo olvidará, sin importar a qué equipo le apoyen.

La torre de Pisa (Verano, 1117)

Un día de verano, surgió en Pisa la estructura que desafiaría las leyes de la física y se convertiría en un ícono mundial. En agosto del año 1173 se comenzó a construir la Torre de Pisa, y aunque su construcción se prolongó durante muchos años, todo comenzó en aquel verano.

Jenni Rivera (Verano, 1969)

Era de esperarse, ¿no? La Diva de la Banda llegó al mundo para hacer historia en un día cálido de verano en Long Beach, California, Estados Unidos. Una de las artistas más influyentes y legendarias del regional mexicano, amada y querida por toda su patria, quien desafortunadamente años después, a mitad del invierno, sufrió un accidente aéreo en el cual perdió la vida.

Kris Jenner y Rob Kardashian (Verano, 1978)

Así es, también sucedió en verano lo que sería el inicio del clan Kardashian-Jenner. En julio de 1978, Kris Jenner, en ese entonces Houghton, contrajo matrimonio con el abogado Robert Kardashian, marcando el inicio de la icónica historia de las Kardashians.

Copa confederaciones FIFA (Verano, 1999)

México ganó por primera vez en la historia la Copa Confederaciones en el verano del 99. La final se llevó a cabo en México contra Brasil y esa noche de verano el marcador final fue 4-3 a favor de México.

La boda real (Verano, 1981)

En el verano de 1981, en julio, todos los ojos del mundo voltearon hacia Londres para ser testigos de diversas maneras del matrimonio de Lady Diana con el Príncipe Carlos. La boda real fue una ceremonia llena de elegancia, glamour y, sobre todo, un evento histórico a nivel mundial.

Justin y Hailey Bieber se comprometen (Verano, 2018)

Uno de los momentos más importantes para millones de niñas alrededor del mundo sucedió en el verano del 2018, cuando Justin Bieber anunció su compromiso con la modelo, en ese entonces, Hailey Baldwin. Este suceso fue muy mediático debido a la vida tan pública que llevaba Bieber en ese entonces. ¿Quién podría olvidarlo, verdad?

Sin más, solo me queda decir una cosa, ya que recordaste todo lo histórico, icónico y relevante que sucede en esta época, te pregunto yo a ti, ¿Estás listo para verano?

También te podría interesar: AIFA estima tener 24 mil pasajeros por día este verano

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lázaro Cárdenas Batel, será encargado de la oficina de la presidencia

En conferencia de prensa, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Lázaro Cárdenas Batel,...

Policía le dispara a portero en pleno partido

-Policía le dispara a portero en evento de Brasil Un increíble suceso sorprendió a los...

Reviven video de Luna Bella en el Metro de Monterrey

El escandaloso video de Luna Bella en el metro de la Ciudad de México,...

Evacúan a familias en Medellín de Bravo por inundaciones

Alrededor de 6 familias fueron evacuadas en el Municipio de Medellín de Bravo debido...

Relacionados

Joe Biden pide a demócratas apoyar su candidatura presidencial contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió una carta a representantes demócratas en la que les pidió apoyo para su candidatura presidencial

Fallece Jon Landau, productor de “Titanic” y “Avatar”

Durante este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Jon Landau a los 63 años, quién fue un famoso productor de cine que participó en películas como

Representantes demócratas piden a Joe Biden abandonar candidatura en EE.UU.

Al menos cinco congresistas demócratas le han pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que se retire de la candidatura presidencial.