lunes, julio 27, 2026
InicioInternacionalUE impone multa de 2 mil 950 millones de euros a Google...

UE impone multa de 2 mil 950 millones de euros a Google por prácticas publicitarias

Publicado:

Luego de una semana de dilaciones, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea (UE), anunció que impondrá una multa de 2.950 millones de euros (casi 3.500 millones de dólares) a Google.

El ejecutivo europeo consideró que Google abusó de su posición dominante en el sector de la publicidad en línea.

Esta sanción, conocida como Adtech, que Google anunció inmediatamente que iba a impugnar, era muy esperada. Cabe recordar que la Comisión Europea había amenazado en 2023 con exigir la escisión de parte de las actividades del grupo en este ámbito.

“Europa ‘atacó’ hoy a otra gran empresa estadounidense, Google”, reaccionó el presidente estadounidense Donald Trump y afirmó que si la UE no revierte las multas “injustas”, se verá “obligado” a activar un mecanismo punitivo de aranceles aduaneros, la “Sección 301”.

UE exige a Google poner fin al mercado de publicidad online

Además de multar a la compañía, Bruselas exigió a Google que ponga fin al comportamiento que favorece sus propios servicios de tecnología publicitaria y que adopte “medidas para erradicar sus conflictos de interés inherentes a lo largo de la cadena de suministro”.

 

“La decisión muestra que Google abusó de su posición dominante en Adtech, perjudicando a editores, anunciantes y consumidores. Este comportamiento es ilegal bajo las normas de competencia de la UE y Google debe ahora presentar correcciones serias para atajar sus conflictos de interés”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Sube a 29 la cifra de heridos tras atentado durante el Día del Orgullo en Berlín

El número de personas heridas en el atropello múltiple registrado en Berlín en el...

Ascienden a 220 mil los evacuados por incendios en Gironda

El número de evacuados por el megaincendio en Gironda, en el suroeste de Francia,...

Sube a 5 mil 546 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...