jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalTrump suspende vuelos militares para deportaciones por altos costos

Trump suspende vuelos militares para deportaciones por altos costos

Publicado:

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump suspendió el uso de aviones militares para deportar a inmigrantes indocumentados debido a su alto costo.

Según un reportaje de “The Wall Street Journal”, el último vuelo militar para deportaciones fue el pasado 1 de marzo.

Citando a diversas fuentes de la Defensa, no hay más vuelos programados a corto plazo y la suspensión podría hacerse permanente, sin embargo el Gobierno quería “enviar un mensaje” a diversos países.

El gobierno de Trump utilizó aviones militares C-17 y C-130 para los vuelos hacia la base de Guantánamo, países de Latinoamérica y la India, a pesar de evitar el espacio aéreo de México.

Por alto costo, Gobierno de Trump deja de usar aviones militares para deportaciones masivas

The Wall Street Journal agrega que un vuelo estándar de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) cuesta unos 8 mil 500 dólares por hora, cifra que asciende a unos 17 mil por hora en viajes internacionales, mientras que un vuelo en un avión militar C-17 cuesta unos 28 mil 500 dólares por hora.

Cabe recordar, que desde que asumió la presidencia el 20 de enero, Donald Trump ha puesto en marcha una campaña de deportaciones masivas de inmigrantes, principalmente contra criminales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

Relacionados

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...