sábado, julio 13, 2024
InicioInternacionalTrump se entrega en una cárcel del condado de Fulton por cargos...

Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton por cargos electorales

Publicado:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se entregó este jueves para ser fichado en una cárcel de Atlanta, en Georgia, donde está imputado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.

Sus abogados pactaron con la fiscalía una fianza de 200.000 dólares y el republicano quedará en libertad una vez se le hayan tomado las huellas dactilares y se le haya hecho una fotografía policial.

Trump, que viajó en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, llegó a las 19.35 hora local (23.35 GMT) a la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.

La llegada de Trump a Atlanta, desde que aterrizó hasta que se trasladó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton por cargos electorales

Es la cuarta imputación penal que pesa sobre el expresidente, pero la primera que lo lleva a pisar la cárcel, ya que en las tres anteriores fue citado para una lectura de cargos en los juzgados.

El alguacil del condado, Pat Labat, dijo a la prensa que el expresidente deberá pasar por el mismo procedimiento que el resto de personas, por lo que deberá presentar una identificación, se le tomarán las huellas y se le hará una foto frontal.

La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.El principal delito que se le imputa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), usada tradicionalmente en contra de la mafia.

También se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia a sabiendas de que en realidad perdió.

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

López Obrador reprueba agresión contra Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado ante el ataque que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

¿Dónde ver en vivo y gratis el juego Canadá vs Uruguay por el tercer lugar de la Copa América 2024?

Este sábado, la Copa América 2024 disputará su penúltimo partido cuando se celebre el...

Evacuan a Donald Trump de mitin tras tiroteo

El ex presidente Donald Trump fue evacuado durante un acto de campaña en Pensilvania tras un tiroteo. 

El Águila apalea a los Pericos en el primer juego de la doble cartelera en Puebla

El Águila de Veracruz abrió la serie con una abultada victoria sobre los Pericos...

Relacionados

Evacuan a Donald Trump de mitin tras tiroteo

El ex presidente Donald Trump fue evacuado durante un acto de campaña en Pensilvania tras un tiroteo. 

Bernie Sanders pide apoyar candidatura presidencial de Joe Biden

Bernie Sanders, senador de izquierda en Estados Unidos, hizo un llamado este sábado de apoyar la candidatura presidencial de Joe Biden. 

Telescopio espacial James Webb captura la “danza cósmica” de 2 galaxias

Para celebrar el segundo aniversario de sus operaciones científicas, el telescopio espacial James Webb compartió una