miércoles, octubre 21, 2026

Trump se encara con otro periodista en la Casa Blanca

Publicado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra un periodista durante un intercambio con la prensa en un acto en el Despacho Oval de la Casa Blanca, al que advirtió que “más le valía tener cuidado” y al que preguntó si era “un enfermo”.

Al ver al corresponsal en la Casa Blanca del medio británico The Independent, Andrew Feinberg, intentando hacerle una pregunta, Trump le dijo: “¡Cállate!¡Cállate! ¿Qué te pasa, eres un enfermo?”

“No sé quién demonios eres, pero más te vale tener cuidado”, añadió.

Feinberg, con quien Trump se mostró cortante en varios momentos del intercambio con periodistas en el Despacho Oval, estaba alzando la voz sobre la de otro reportero para formular su pregunta cuando el republicano le exigió que se callara.

Trump y sus enfrentamientos con periodistas

El presidente estadounidense se ha encarado en varias ocasiones con periodistas, especialmente con reporteras, durante este segundo mandato que arrancó en enero de 2025.

En noviembre de 2025 le dijo “cállate, cerdita” a la periodista de Bloomberg Catherine Lucey cuando le preguntó, a bordo del avión presidencial Air Force One, por el caso del pederasta Jeffrey Epstein, mientras que en mayo de este año llamó “tonta” a Akayla Gardner, de MS NOW, cuando la periodista le preguntó por el sobrecosto de las obras para construir un gran salón de baile en la Casa Blanca.

En noviembre del año anterior también calificó de “periodista terrible” a Mary Bruce, de ABC News, después de que esta preguntara en la Casa Blanca al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, por el asesinato del opositor y periodista Jamal Khashoggi.

Los servicios de inteligencia estadounidenses concluyeron que Bin Salmán había aprobado la operación para capturar o matar Khashoggi.

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Dan 62 años de prisión a Víctor Manuel N por feminicidio de Mayte en Boca del Río

El feminicida de Mayte, Víctor Manuel N, fue sentenciado por el delito cometido contra...

Abierto Mexicano de Tenis 2027 confirma la participación de tres top-10 del mundo

El Abierto Mexicano de Tenis 2027 confirmó a los primeros participantes de su siguiente...

Karely Ruiz se transforma en “Mystique” de X-Men con impactante bodypaint

La influencer mexicana Karely Ruiz volvió a hacer de las suyas y causó furor...

Sonia Hernández busca a su hijo Daniel, desaparecido en el puerto de Veracruz en 2020

Sonia Hernández Camacho desde hace más de seis años busca a su hijo, Daniel...

Relacionados

México debe seguir en la línea de cooperación sin subordinación, respeto a la soberanía tras declaraciones de Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara que los cárteles...

Trump reitera que los carteles controlan México y afirma que se lo dijo a Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves que los carteles del narcotráfico tienen el control de México y afirmó que se lo dijo a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.

Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se debería disparar a quienes...