En la cumbre en la que fueron invitados líderes de varios países latinoamericanos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo fuertes acusaciones contra México.
Desde Miami, el republicano señaló que nuestro país es el epicentro de la violencia relacionada con los grupos criminales.
Pese a esto, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es una excelente líder y una muy buena persona.
“Los cárteles han impuesto su voluntad a través del asesinato, tortura, extorsión, soborno, el terror, el tráfico de drogas”, apuntó.
Adelantó que está dispuesto a colaborar con los países latinos y, hasta hizo un guiño al uso de misiles.
Trump se lanza contra México en cumbre con países latinos
“¿Quieren que usemos misiles’, son extremadamente precisos, pum directo a la sala. Será el fin de esa persona del cártel”, expresó.
De igual manera, subrayó que éstos grupos han avanzado en sus operaciones militares y que aún así algunos países se niegan a recibir apoyo para combatirlos, por lo que Estados Unidos está atento al llamado, si así lo requieren.
Cabe recordar que, esta cumbre que se llevó a cabo en un resort de Trump, participaron mandatarios de Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador y Guyana.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
