viernes, junio 5, 2026
InicioInternacionalTrump afirma que México es "el epicentro de la violencia"

Trump afirma que México es “el epicentro de la violencia”

Publicado:

En la cumbre en la que fueron invitados líderes de varios países latinoamericanos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo fuertes acusaciones contra México.

Desde Miami, el republicano señaló que nuestro país es el epicentro de la violencia relacionada con los grupos criminales.

Pese a esto, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es una excelente líder y una muy buena persona.

“Los cárteles han impuesto su voluntad a través del asesinato, tortura, extorsión, soborno, el terror, el tráfico de drogas”, apuntó.

Adelantó que está dispuesto a colaborar con los países latinos y, hasta hizo un guiño al uso de misiles.

Trump se lanza contra México en cumbre con países latinos

“¿Quieren que usemos misiles’, son extremadamente precisos, pum directo a la sala. Será el fin de esa persona del cártel”, expresó.

De igual manera, subrayó que éstos grupos han avanzado en sus operaciones militares y que aún así algunos países se niegan a recibir apoyo para combatirlos, por lo que Estados Unidos está atento al llamado, si así lo requieren.

Cabe recordar que, esta cumbre que se llevó a cabo en un resort de Trump, participaron mandatarios de Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador y Guyana.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Reporte: Guillermo Vázquez se perfila como el sucesor de Efraín Juárez en Pumas

El jueves, circuló la noticia sobre la sorpresiva salida de Efraín Juárez a la...

Acuerdo con Irán depende de que Trump libere 24.000 millones de dólares en fondos iraníes

El acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra depende...

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Shakira revela si está lista para un nuevo amor

La cantante colombiana Shakira se mantiene en uno de los momentos más plenos de...

Relacionados

Acuerdo con Irán depende de que Trump libere 24.000 millones de dólares en fondos iraníes

El acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra depende...

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...