martes, julio 21, 2026
InicioEstatalTribunal Electoral de Veracruz desecha actos anticipados de Manuel Huerta

Tribunal Electoral de Veracruz desecha actos anticipados de Manuel Huerta

Publicado:

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar, y quien en reiteradas ocasiones ha confirmado que aspira a ser gobernador de Veracruz, no incurre en actos anticipados de campaña, ni en promoción anticipada.

El funcionario federal, que usa sus redes sociales para promover todos los eventos y actos que realiza al entregar programas sociales como Adultos Mayores, Discapacitados, Becas del Bienestar y Becas Benito Juárez, dicen magistrados y consejeros del OPLE, no hace un llamado directo al voto, por lo que no puede ser sancionado por leyes electorales.

Huerta Ladrón de Guevara fue denunciado por el PRI, por realizar una indebida promoción de su imagen y nombre en redes sociales, acción que se encuentra prohibida en la legislación electoral para esta entidad federativa, así como en la Carta Magna.

El PRI valoró que tales conductas afectan el principio fundamental de la igualdad y equidad en la contienda, en los próximos comicios para renovar la gubernatura de esta entidad federativa, en 2024.

Tribunal Electoral de Veracruz desecha actos anticipados de Manuel Huerta

“De igual manera, señala que si bien es cierto el funcionario federal no realiza ninguna expresión, donde de manera clara realice una invitación a votar a su favor, también lo es que, ha manifestado su interés y deseo de contender en las próximas elecciones de este Estado, para la renovación del titular del poder ejecutivo local, utilizando de manera reiterada y permanente recursos públicos de carácter federal destinados para las labores que tiene como Delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz”, planteó el PRI.

La constante exposición en redes impacta de manera directa en la ventaja a favor del ciudadano que denunció el PRI, toda vez que, se realiza un posicionamiento reiterado y permanente de su nombre e imagen, frente al electorado generando una situación de desventaja frente a las demás personas que aspiran a ser candidato o candidata a la titularidad del poder ejecutivo local en el estado de Veracruz.

Los magistrados consideraron que no había elementos suficientes para sancionar a Manuel Huerta, y desecharon el recurso de apelación 2/2023 que presentó el PRI ante el Tribunal, ante la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que desechó la solicitud de imponer medidas cautelares al funcionario federal.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hallan cinco cuerpos sin vida a un costado de la autopista Orizaba-Puebla

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este lunes...

FIFA investiga a Argentina por altercados en la final del Mundial 2026

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de...

Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la...

Restaurante de Veracruz lamenta comentario contra veracruzanos que festejaron el triunfo de España

Luego de que la cuenta oficial de Facebook del restaurante veracruzano El Che Parrilla...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica recibe distintivo de excelencia por su Plan Municipal de Desarrollo

El Gobierno de Poza Rica recibió el Distintivo de Excelencia en Planeación Municipal...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Inician las actividades del programa Mis Vacaciones con SIPINNA en Córdoba

Con el propósito de fortalecer la convivencia familiar durante el periodo vacacional, este lunes...