miércoles, septiembre 18, 2024
InicioDeportesTres realidades que definen la percepción de los líderes de la Generación...

Tres realidades que definen la percepción de los líderes de la Generación Z

Publicado:

Tres realidades que definen la percepción de los líderes de la Generación Z.

Roberto Matosas / El Dictamen

Constantemente me encuentro con ejecutivos que están confundidos por las actitudes de los miembros más jóvenes de su equipo. Estos líderes son testigos de que sus colegas novatos no muestran ningún compromiso o se van después de solo meses en el trabajo. Mi amigo Carl es presidente de su compañía y recientemente se reunió con Hilary y Collin, ambos empleados jóvenes que llevan menos de un año en el trabajo. Carl quería hacerles preguntas y descubrir por qué tantos se iban o “renunciaban silenciosamente”. Después de ser presionados, Carl y Hillary finalmente revelaron lo que sabían de sus compañeros:No confían en el liderazgo aquí.Sospechan que la gerencia está ocultando algo.Son escépticos de que tanto las personas como los ingresos estén mal administrados. 
Hay una meta-narrativa que ha barrido a través de las filas de los estudiantes de la Generación Millennials y la Generación Z y los jóvenes compañeros de equipo, gracias a las redes sociales. Ha moldeado su visión de los líderes. Si bien no todo es cierto, una historia se puede compartir muchas veces y, por lo tanto, parece ser omnipresente para el joven promedio de 25 años. Por otro lado, gran parte de la narrativa es cierta, y aquellos de nosotros mayores de cuarenta años no la vemos. Simplemente desplácese por los memes en Instagram, por ejemplo, y comenzará a ver tres narrativas inminentes que los educadores y líderes deberían abordar con jóvenes estudiantes y colegas. Comparto esto solo para informarles mientras los guían.
A menudo ven: 
1. El abuso de poder.

Al igual que en la década de 1960, esta generación de jóvenes ve un abuso de poder en la América corporativa y más allá. Cuando miran el liderazgo institucional, ven una brecha salarial injusta entre ejecutivos y empleados, mala conducta sexual entre líderes religiosos, brutalidad policial en las calles y crímenes de cuello blanco impunes, mientras que los delitos menores son sentenciados injustamente. Usted y yo sabemos que esto no es cierto para el líder promedio que dirige una pequeña empresa, sin embargo, es una narrativa que debemos abordar y resolver en los miembros jóvenes del equipo. Cuando los líderes empoderan a otros (lo que significa que comparten su poder), los miembros del equipo comienzan a confiar en los que están a cargo. 

2. La ausencia de equidad.

Considere lo que generaciones de jóvenes han presenciado en los últimos años, y comprenderá movimientos como #MeToo, #BlackLivesMatter y #NeverAgain. Si bien podemos ser rápidos para defender el liderazgo tradicional y explicar que esos movimientos no están formados por santos, solo les pido que reconozcan por qué un joven profesional puede ser escéptico del liderazgo. Miran la desigualdad que rodea a las minorías, por ejemplo, y se preguntan cómo los Boomers y Xers pueden permitir que la injusticia continúe durante tanto tiempo. Dejamos algunas tareas sin hacer. Los líderes que demuestren que valoran la equidad y la demuestren a través de sus decisiones ganarán el día. 

3. El apetito por el control.

Cuando las generaciones jóvenes miran a los líderes políticos en Washington DC o a los líderes empresariales en Wall Street, ven que los líderes mayores se niegan a ceder el control. Demasiados políticos que dirigen nuestro país tienen más de 75 años y siguen haciendo campaña para la reelección. Demasiados Boomers no pueden o no quieren ser mentores de las generaciones más jóvenes para que tomen sus lugares. En cambio, nos aferramos al poder. A decir verdad, a medida que aumenta la riqueza, también lo hace el apetito por el control. Aquellos que desean un mayor control deben reconocer que están persiguiendo un mito. Cuanto antes comencemos a confiar en que las generaciones más jóvenes tomen las riendas de la autoridad (incluso cuando lo hagan de manera diferente), antes todos nos volveremos más saludables. Quiero que nuestros futuros líderes sepan que estos problemas de equidad no son programas especiales, sino una forma natural de trabajar, impulsada por líderes que dan vida. Debemos conectarnos con nuestros jóvenes compañeros de equipo. El ingeniero japonés Soichiro Honda lo dijo mejor: “Si contratas solo a aquellas personas que entiendes, la compañía nunca conseguirá gente mejor que tú. Recuerda siempre que a menudo encuentras personas sobresalientes entre las que no te gustan particularmente”. 

Fuente: Tim Elmore, agosto 22.2023.

Sporting Del Puerto se une a la Liga Pirata Fuente

Oros para Veracruz en box de los Juegos Nacionales Populares

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxista atropella a peatón de la tercera edad en avenida Miguel Alemán

Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones y golpes tras ser impactado...

Muere motociclista tras choque cerca de Palmas de Abajo

Encontraron el cuerpo de un joven motociclista que circulaba en altas horas de la...

Impacto de violencia política por razón de género en los medios de comunicación

El principal obstáculo para las mujeres en la vida política es la violencia que...

Continúan los trabajos para atender deslave en el libramiento Xalapa-Coatepec

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que atenderán con...

Relacionados

Halcones Rojos abren serie esta noche en casa ante Freseros de Irapuato

Los Halcones Rojos de Veracruz enfrentarán a Freseros de Irapuato en una serie clave...

Dolphins colocan a Tua Tagovailoa en la lista de lesionados

Los Miami Dolphins colocaron a Tua Tagovailoa en la lista de lesionados después de...

Real Madrid debuta en la Champions League con un apretado triunfo ante Stuttgart

Real Madrid no lució y tal vez no convenció, pero venció por marcador de...