En conferencia matutina de este viernes, el director general de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, informó que se construirá la ruta de tren Irapuato-León-Guadalajara.
Detalló que la obra estará a cargo del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de Sedena.
Comenzará a mediados de 2026 y tendrá como objetivo mejorar las actividades entre León y Guadalajara.
Tren Irapuato-León: rutas
“Ya estamos en el Querétaro-Irapuato y a mediados de este año iniciarán los trabajos para Irapuato-León, lo va a construir el Agrupamiento de Ingenieros Militares Felipe Ángeles”, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria agregó que este mismo año también iniciarán los trabajos del tren Querétaro-San Luis Potosí-Guanajuato.
“Así que los trenes llegarán a Guanajuato muy pronto”, concluyó.
Se espera que este tren conecte a varias regiones importantes. Asimismo, se prevé que realice varios recorridos al día impulsando la zona.
En relación a la fecha en que estaría listo, no se proporcionó información al respecto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
