domingo, julio 26, 2026
InicioEstatalTras destrucción de escalinatas suspenden suspenden recorridos en Salto de Eyipantla

Tras destrucción de escalinatas suspenden suspenden recorridos en Salto de Eyipantla

Publicado:

El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes, dijo que operadores turísticos suspendieron visitas al Salto de Eyipantla debido al conflicto que mantienen ejidatarios con prestadores de servicios de ese sitio, lo cual provocó que los primeros derribaran escaleras que conducen a la parte baja de ese lugar.

En entrevista, Macías Lagunes refirió que las escalinatas que se destruyeron en días recientes se construyeron en el sexenio del gobernador Fernando López Arias, en la década de los sesentas.

“Es un sitio de carácter federal, hay que recordar que el Salto de Eyipantla está concesionado, las aguas, por el Gobierno Mexicano a través de la Conagua y que el pleito que tienen los de abajo con los de arriba al final de cuentas los terceros qué culpa tenemos o tienen porque ya muchas empresas ya suspendieron sus recorridos, ya había programas generales para estar este fin de semana y entonces no va a ser posible”, subrayó.

En Salto de Eyipantla suspenden recorridos los prestadores de servicio

El miembro de la Asociación de Guías del estado de Veracruz lamentó que un pleito entre ejidatarios y prestadores de servicios afecte a la actividad turística en esta temporada vacacional de la Semana Santa.

El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo destacó que el Salto de Eyipantla es un atractivo de la región turística de Los Tuxtlas, donde los visitantes gozan de bajar a la parte baja de la cascada para disfrutar de la brisa.

Guillermo Macías Lagunes consideró que las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla e incluso las estatales tienen que denunciar la destrucción de las escalinatas en el Salto de Eyipantla.

Cabe mencionar que el acceso al Salto de Eyipantla tiene un costo de 50 pesos, pero los prestadores de servicios turísticos que se ubican en la parte baja de ese atractivo incrementaron el precio por recorrer esa área de cinco a 30 pesos, lo cual molestó a los ejidatarios, quienes decidieron destruir las escalinatas.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así vimos el buen debut de Piratas FC en la Liga de Expansión

Los Piratas FC tuvieron un debut más que aceptable en la Liga de Expansión...

Piratas FC consigue histórico punto tras igualar con la Jaiba Brava

Piratas FC tuvo un buen debut en el futbol profesional al sacar un empate...

Nvidia y KAIST crean un laboratorio en Corea del Sur para acelerar la innovación en IA

El gigante tecnológico Nvidia y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea...

Anitta, Natanael Cano, Grupo Firme y Eden Muñoz, entre los estrenos latinos

La brasileña Anitta estrenó 'EQUILIBRIVM II', su noveno álbum de estudio, y con el...

Relacionados

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.

Córdoba continúa fortaleciendo su agenda cultural con presentación de folklore internacional

Como parte de las actividades culturales programadas para esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Bienestar Social y la Jefatura de Cultura, en coordinación con Vidanza México.