martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerTransportistas siguen en contra de aplicaciones que brindan servicio de taxis

Transportistas siguen en contra de aplicaciones que brindan servicio de taxis

Publicado:

La postura sobre evitar que aplicaciones que brindan el servicio de taxis a través de autos particulares operen no ha cambiado por parte de el sector del transporte en Veracruz.

Caros Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal, subrayó que lo que buscan es que dichas plataformas operen pero, con autos que estén concesionados al servicio del transporte público.

Sosa Madrazo, destacó que hasta ahora han logrado modernizar casi el 80 por ciento de los taxis de su sector

“Hemos venido cerrando filas en el sector, modernizando el taxi, hemos logrado créditos blandos, hablado con agencias de autos o fábricas”, dijo.

En el caso del transporte público, dio a conocer que ya se ha hablado con el titular de la dependencia Ángel Alarcón para que se ofrezcan cursos de manejo metódico con experiencia para los operadores.

Por su parte, el representante del sector del transporte público, lamentó los accidentes en los que se han visto involucrados operadores de taxis, sin embargo, opinó que también falta mucha educación vial por parte de los peatones no solo los conductores de las unidades del servicio de transporte público.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal. Foto: Javier Tello.
Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal. Foto: Javier Tello.

Por otro lado, Sosa Madrazo, destacó el beneficio que tendrán transportistas y automovilistas particulares por la regulación que se hará con las grúas, mismas que ahora pasarán a ser un cobro del que se encargará la Secretaría de Finanzas y Planeación de manera directa.

“Se evitarán esos desfases de cobro en regiones, porque hay zonas donde cobran por kilómetro, viene bien que se esté haciendo algo por el tema de las grúas”, dijo.

Subrayó que es necesario se les dé continuidad a lo que afecta un transportista.

“No es posible que por 28 kilómetros te cobren 30 a 40 mil pesos y está cerca y en ciudad por 5 a 10 kilómetros más de 3 mil pesos”, comentó.

En el tema de las carreteras, mencionó que se está trabajando con Guardia Nacional y con als autoridades, sin embargo, consideró que se les debe de seguir dando el espacio para operar.

Admitió que la zona de las cumbres de Maltrata sigue siendo una zona sumamente complicada para el transporte de carga.

“Le hacemos la recomendación a los transportistas que viaje en caravana, hoy en día ya no ves en las carreteras un tráiler solo, van cinco, seis, 10 trailers acompañándote para evitar los asaltos”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los