lunes, mayo 20, 2024
InicioHechosTráiler embiste a ambulancia en la Veracruz-Cardel; muere paciente que era trasladado

Tráiler embiste a ambulancia en la Veracruz-Cardel; muere paciente que era trasladado

Publicado:

*Paciente que era trasladado al puerto de Tuxpan, murió en el lugar del accidente.

Una persona muerta, tres lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera federal Veracruz-Cardel, donde un tráiler al colisionar contra el muro de contención, invadió carril contrario y provocó el impacto contra una ambulancia del IMSS.

El fatídico suceso, tuvo registro sobre la mencionada ruta de tráfico, a la altura de la empacadora de carne “Ramada”, en el municipio de La Antigua.

Trascendió que en esos momentos, una, ambulancia propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, con paciente de traslado al puerto de Tuxpan, había sido impactada por el tracto camión, marca Kenworth cuyo conductor al arribo de las autoridades, no se encontraba en el sitio.

A consecuencia del brutal choque, el paciente de cardiología de aproximados 70 años, perdió la vida mientras que la mujer que lo acompañaba, obtuvo fractura de cadera.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, dieron los primeros auxilios a la fémina, así como al copiloto del tráiler y a los operadores de la ambulancia.

Tráiler embiste a ambulancia en la Veracruz-Cardel; muere paciente que era trasladado

Otra unidad de emergencia, adscrita a la Clínica 14 del IMSS, trasladó a la fémina con probable fractura de cadera, así como a sus colegas operadores.

El acompañante del trailero permaneció en el lugar, mientras que del operador responsable nada se supo.

Hubo derrame de combustible, por ello; los vulcanos cardelenses aplicaron material absorbente sobre la carpeta de rodamiento.

Ya entrada la madrugada, personal actuante de la Fiscalía General del Estado con sede en el puerto de Veracruz, arribó para realizar la diligencia conducente y efectuar el levantamiento del cadáver.

Los restos mortales del septuagenario paciente, fueron llevados al SEMEFO de Boca del Río, para la práctica de la necropsia de ley.

Las unidades siniestradas, quedaron a resguardo de la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades.

La vialidad se vio afectada enormemente, pero se reabrió durante las primeras horas del sábado tras las maniobras de retiro.

Foto: Jesús Olivares/ Tráiler impacta contra muro de contención en la autopista Veracruz-Cardel, colisionó contra una ambulancia del IMSS, el paciente trasladado murió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Relacionados

Madre salva a su hijo de ser arrollado por el tren en Veracruz, ella falleció

Una madre perdió la vida luego de salvar a su hijo que iba a...

Detienen a sospechoso del asesinato de vendedora de terreno en Antón Lizardo

Como probable responsable del delito de feminicidio fue detenido por elementos de la Policía...

Suspenden carnaval de Jalcomulco por asesinato de mujer en pleno desfile

Una persona fue asesinada a balazos en medio del segundo desfile del carnaval de...