miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerTrabajadores del Hospital General exigen su basificación tras 10 años de trabajo

Trabajadores del Hospital General exigen su basificación tras 10 años de trabajo

Publicado:

Personal del Hospital General de Boca del Río, en específico enfermeras, trabajadoras sociales y personal médico, realizaron una protesta a las afueras del nosocomio, para exigir su basificación tras 10 años de laborar en este lugar.

María Eugenia Alburquerque Cabrera, trabajadora social, se inconformó que personal de este lugar, hayan recibido la notificación y solo tienen seis meses laborando y por ello, se exige que se respete su derecho de antigüedad.

“Desde hace 10 años el hospital arrancó como un hospital diferente, tuvimos personal de plantilla de los cuales ya nada más quedamos un 10 por ciento, desde hace 10 años hemos estado esperando la base, en el primer año que fuimos llamados para integrar este hospital, nos dijeron que íbamos a ser personal de base y han pasado muchas cosas”, comentó.

Destacó que, desde el pasado mes de septiembre del 2023, les fueron notificados que el personal sería basificado, para el mes de noviembre nuevamente se hace la promesa, sin embargo, pese a la transición al IMSS Bienestar, no ha ocurrido.

Por ello, se hizo una protesta en Río Blanco, en un evento donde se presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ya estaban trabajando en eso y prometió que la base estaría lista en breve, sin embargo, la base ya fue autorizada para personal que tiene menos de 10 años.

“Ya tienen el aviso para ser basificados y tienen menos de 10 años en este hospital”, comentó.

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado la cara, ni mucho menos les han dado una explicación de lo que está sucediendo con el personal que ya tiene 10 años de laboral en el Hospital General de Boca del Río y que no está siendo considerado para la base.

Protestan trabajadores del Hospital General de Boca del Río, exigen su basificación

“Preguntamos a todo el personal competente en el hospital y no saben, quiero saber que personal de IMSS Bienestar, es la persona competente la cual debería de dar la cara y explicar porque no es justo que nada más envíen noticias, pero dejen a la mayor parte del personal sin las respuestas correspondientes a lo que nosotros queremos saber de lo que está sucediendo, que va a pasar con nuestras bases”, comentó.

La plantilla laboral del Hospital General de Boca del Río, está conformada por enfermeros, trabajadores sociales y administrativos, que están en espera de su base.

“Queremos respuesta de la autoridad, que den la cara y que nos digan que está sucediendo”, comentó.

Se desconoce exactamente el número de personal que ya recibió la notificación de que será basificado, porque pertenecen a diferentes departamentos, como el médico, enfermería, trabajo social, entre otros, pero son aproximadamente 15 0 16 trabajadores.

En específico su departamento de trabajo social, está conformado por 6 personas, que cumple con los requisitos que se exigen para obtener la base.

“Se trata de personal que tiene hasta seis meses trabajando y ya les llegó la noticia, yo no estoy en desacuerdo que les llegue a todos, que bueno y que suerte, pero que se nos respete el derecho de antigüedad”, comentó.

Calificó de desgastante y enfermiza esta situación porque el sueldo que están percibiendo es precario, por ser personal de confianza durante 10 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno “resolverá...

Jovencita intenta huir por la puerta falsa en Medellín de Bravo

Con sobredosis de pastillas e intento de hundirse un cuchillo en el pecho, una...

Vuelca automóvil sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa

Tras perder el control del volante, la empleada de una empresa distribuidora de Gas...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas