sábado, junio 15, 2024
InicioEstatalTrabajadores del PREP en Veracruz exigen pagos pendientes

Trabajadores del PREP en Veracruz exigen pagos pendientes

Publicado:

Trabajadores contratados para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Xalapa se manifestaron ante el incumplimiento de contrato por parte de la empresa encargada Informática Electoral, pues afirman que no les pagaron todo lo que les prometieron.

Los empleados protestaron afuera de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Clavijero para señalar que los habían contratado del 22 de abril al 15 de junio pero les fueron recortando los días y posterior a ello se niegan a pagar el bono prometido.

Una de las afectadas señaló que son casi 300 los trabajadores que se vieron afectados por esta empresa que proviene de Sinaloa y temen que no les paguen y al no ser del estado, huyan con su dinero.

Dijo que esperan un bono de aproximadamente 7 mil pesos pero esto no se cumplió y ahora están siendo obligados a firmar cartas de renuncia voluntaria, so pena de no recibir su pago.

Trabajadores del PREP exigen pago completo

“Cuando nos contrataron nos dijeron que nos iban a pagar un bono, no nos dijeron de cuánto iba a ser pero nos comentaron que incluiría el finiquito, días de vacaciones, entre otros. A algunos de los coordinadores les comentaron que iba lo correspondiente a un mes de labor, que era de 7 mil aproximadamente y ahora nos quieren hacer firmar una renuncia que no se acerca ni a lo de una quincena”.

En entrevista, indicó que en las oficinas que sirvieron para instalar el PREP ya no hay nadie y temen que la empresa huya sin enfrentar sus responsabilidades financieras.

“La empresa es de Sinaloa y ya recogió todo, ya no hay nada ni en las instalaciones de Ávila Camacho ni en las de Clavijero. Nos hacen firmar una por uno, nos intimidan, no nos dejan tomar foto, no nos dieron copia del contrario”.

Señaló que cuando los contrataron los ofrecieron varias prestaciones pero luego los hicieron firmar diferentes contratos; el primero era del 22 de abril al 15 de junio, luego lo recortaron la fecha al 8 de junio y ahora los hicieron firmar una renuncia en donde nos dicen que nuestra labor terminó el 3 de junio.

Con información de AVC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Se registrará otra lluvia en la zona conurbada este sábado?

Luego de la lluvia que se registró ayer por la noche en la zona...

Por discusión con su mujer, hombre incendia su casa en Geo Villas Los Pinos

Tras discutir con su mujer, un hombre incendió la vivienda que ambos compartían, esto...

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Relacionados

¿Se registrará otra lluvia en la zona conurbada este sábado?

Luego de la lluvia que se registró ayer por la noche en la zona...

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social