domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerTrabajadores de la UV marchan en el centro de Veracruz, exigen mejores...

Trabajadores de la UV marchan en el centro de Veracruz, exigen mejores salarios

Publicado:

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Veracruz para exigir un diálogo sobre el tema salarial.

Los trabajadores inconformes, amagaron con tomar todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en caso de no llegar a acuerdos sobre lo solicitado

“En años anteriores se respetaban los institutos que daban servicio, ahorita va a ser todo lo que tenga que ver con la Universidad Veracruzana se va a cerrar, no habrá clases ni servicios ni nada, hasta que nos escuchen”, afirmó Juan Alfonso García Ruiz, trabajador afiliado al SETSUV.

El plazo que dieron los integrantes del SETSUV es las 11:59 de la noche del 1 de febrero.

Si para ese momento no existen acuerdos, para la mañana del 2 de febrero habrá huelga.

García Ruiz dio a conocer que el sindicato continúa en negociaciones con la Universidad, ya que la máxima casa de estudios se niegan a respetar el salario mínimo de 247 pesos diarios, mientras que sus salario está entre 180 y 220.

“La Universidad dice que no nos corresponde, entonces es lo que estamos pidiendo, que se ajuste, la universidad lo que dice, es que debido a nuestras prestaciones ya ganamos el salario mínimo, pero no, eso es el salario, nuestras prestaciones han sido a base de lucha por 40 años”, comentó.

Los trabajadores afirmaron que el salario no alcanza debido a que los insumos, como la canasta básica y los servicios han incrementado de forma importante sus costos.

Los manifestantes, reclamaron que el argumento de la UV para negarles el aumento salarial conforme a lo que incrementó el salario mínimo este 2024, fue que no hay presupuesto, pese a que sí se les dio el 4 por ciento.

Los trabajadores, afirmaron que el salario no alcanza debido a que los insumos, como la canasta básica y los servicios han incrementado.
Los trabajadores, afirmaron que el salario no alcanza debido a que los insumos, como la canasta básica y los servicios han incrementado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082