lunes, julio 20, 2026
InicioEstatalTrabajadora del Hospital Regional de Pemex denuncia presunto acoso laboral

Trabajadora del Hospital Regional de Pemex denuncia presunto acoso laboral

Publicado:

Dentro del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) la doctora María del Carmen Muñoz Mora señaló que enfrenta acoso laboral y sexual, lo que desencadenó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por temer atentados contra su vida como represalias por señalar los atropellos de los que señala es objeto.

Narró que durante 17 años se ha desempeñado como médico general de servicios preventivos y desde el 2010 sufre actos de abuso como acoso sexual.


Indicó que desde el momento en el que se negó a acceder a las presuntas insinuaciones sexuales, comenzó un acoso laboral constante y que ha continuado a la fecha.


En su declaración expresó que el actual director del Hospital de Pemex, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, y el jefe regional del área de medicina del trabajo, Francisco de Paula Rafael Luengas, estarían cometiendo la presunta intimidación laboral.

Trabajadora del Hospital Regional de Pemex denuncia presunto acoso laboral




Señala que por no ser parte de una presunta red de corrupción para favorecer a jefes ha sido sujeta a investigaciones internas en repetidas ocasiones, pues la señalan de agresiva, desacato y hasta presunto daño patrimonial.



Asegura que atreverse a denunciar los abusos que señala se cometen en el hospital también es motivo para que sea hostigada e incluso otras compañeras de trabajo por intereses personal habrían atestiguado en su contra.



Aunque son constantes las investigaciones ordenadas por sus jefes en su contra y que generaron las denominadas suspensiones disciplinarias, mencionó que la más reciente fue el mes pasado y durante ocho días estuvo sin poderse presentar a trabajar y sin goce de sus prestaciones laborales.


Durante ese periodo de la denominada suspensión disciplinaria, su padre enfermó y le fue negada la atención médica y falleció.


Destaca que esta próxima a su jubilación y busca que ya no se sigan cometiendo este tipo de atropellos laborales y contra los derechos humanos, por lo que exhortó a más trabajadores que también estén sufriendo este tipo de situaciones a que denuncien.



Por los hechos señalados indicó que existe la carpeta de investigación ante la FGR FED/VER/PRICA/0001601/2023 por la intimidación laboral que señala ha enfrentado.


Resaltó que ya se tenían antecedentes con denuncias en instancias federales e incluso la Dirección de los servicios de salud de Pemex tiene conocimiento pero no resuelve nada a su favor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horóscopo del lunes 20 de julio

Puedes llevarte una sorpresa con una persona cercana a la que creías conocer. Este es tu horóscopo del lunes 20 de julio.

El clima en Veracruz para este lunes 20 de julio

El clima en Veracruz en las próximas 24 a 48 horas será de aumento gradual en la temperatura, con ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Sin resolución en el caso del feminicidio de Noriko Dallana afuera de un hospital del IMSS; claman justicia

A dos años del feminicidio de Noriko Dallana Quezada Ruiz, ocurrido el 19 de julio de 2024 afuera del Hospital General de Zona No. 36 del IMSS en Coatzacoalcos, su madre, Lizzet Ruiz Granados.

Acumula Veracruz 580 casos de dengue durante este 2026

El estado de Veracruz acumula 580 casos confirmados de dengue durante 2026, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Relacionados

El clima en Veracruz para este lunes 20 de julio

El clima en Veracruz en las próximas 24 a 48 horas será de aumento gradual en la temperatura, con ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Acumula Veracruz 580 casos de dengue durante este 2026

El estado de Veracruz acumula 580 casos confirmados de dengue durante 2026, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Más que obra civil, transformamos el acceso a nuestra ciudad: Pedro Miguel Rosaldo inaugura rehabilitación al puente Palma Sola

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García inauguró este domingo la magna obra de rehabilitación con concreto hidráulico del puente Palma Sola, resolviendo de fondo una problemática histórica.