viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesTodo listo para el Torneo de Natación “Álvaro Armas”

Todo listo para el Torneo de Natación “Álvaro Armas”

Publicado:

Todo listo para el Torneo de Natación “Álvaro Armas”.

Se realizará del 17 al 19 de marzo en Leyes de Reforma. Presentes equipos de República Dominicana y Costa Rica.

Con la presencia de seis equipos internacionales provenientes de República Dominicana y Costa Rica, así como clubes de todo el territorio mexicano y entidad veracruzana, se presentó la edición 31 del Torneo de Natación Curso Largo “Álvaro Armas” 2023, el cual se desarrollará del 17 al 19 de marzo en la alberca de la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma”.

La presentación del evento estuvo a cargo del organizador Rafael Belmonte Olivares, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien avala la competencia, así como Juan Antonio Jiménez Solís, subdirector de Fomento Deportivo de Veracruz, el juez FINA, Enrique Borrego González entre otras autoridades estatales.

La competencia se desarrollará en cuatro sesiones, arrancando con la primera el viernes a las 14 horas, sábado a las 8 y 14 horas, así como el domingo a las 8 horas. Reunirá a 500 nadadores de 47 equipos, en donde destacan cuatro equipos de República Dominicana (Marlins de Arroyo Hondo, Casa de España, Team Sin Fallo y Titanes), así como dos más Costa Rica como son Asociación Alajuense y Atlético Pérez Zeledón.

Curso de actualización e iniciación de arbitraje

Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo

Se contará con la participación de dos destacados nadadores que participaron en el Mundial Junior de natación y que son de República Dominicana, Elizabeth Jiménez, primera nadadora dominicana en estar en dos semifinales en un Mundial Juvenil y Mauricio Arias, octavo lugar en el Mundial Juvenil de Natación efectuado en Lima, Perú.

A nivel nacional se contará con nadadores de nueve asociaciones como son Baja California, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Veracruz.

El comité organizador anunció playeras y medallas de cortesía para las y los participantes, así como medallas de premiación a los tres primeros lugares, trofeos y bonos y certificados por récords.

La primera edición del Torneo Álvaro Armas se realizó en 1993 y es un homenaje a quien fuera el primer presidente del Club Acuario y Asociación Veracruzana de Natación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

Hallan cuerpo sin vida de mujer en Ciudad Mendoza

Fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en Ciudad Mendoza

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Relacionados

Cruz Azul y América empatan a un gol en la final de ida del Clausura 2024

Cruz Azul y América firmaron un empate por marcador de 1-1 en el juego...

América saldrá del estadio Azteca para el Apertura 2024 y apunta a jugar en Estados Unidos

América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran...

Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la final del Clausura 2024?

La espera está por terminar y la Liga Mx pronto conocerá si tendrá bicampeón...