lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalTikTok: Estados Unidos busca prohibir la plataforma de videos

TikTok: Estados Unidos busca prohibir la plataforma de videos

Publicado:

El Senado de Estados Unidos ha propuesto un proyecto el cual busca prohibir a TikTok del país por ser muy peligroso para sus usuarios y las próximas elecciones presidenciales, ya que la app recaba información de quienes la usan.

En el proyecto se le pide a ByteDance, dueña de la plataforma TikTok, que la vendan o que se deslinde de todo aquello que tenga relación con el gobierno de China. Solo de esta manera podrá seguir la app en Estados Unidos.

Las peticiones son debido a que en el país asiático todo está regulado por el gobierno, esto significa que tienen acceso a toda la información que recaben las aplicaciones.

Estados Unidos ha tratado de prohibir TikTok en distintas ocasiones

No es la primera vez que Estados Unidos busca que la plataforma ya no pueda existir en el país, pues durante el mandato de Donald Trump se trató de realizar leyes que prohibieran todo aquello que tuviera que ver con China; sin embargo, esto no avanzó por completo, pero sí afectó a algunas empresas como Huawei.

Si bien hasta ahora esta propuesta de proyecto que pone presión a TikTok ha sido aprobada por la cámara baja, aún falta que llegue al Senado, donde evaluarán y decidirán si se acepta o se rechaza.

Un portavoz de TikTok ha mencionado que esto los agarró por sorpresa, pero que, si en el pasado esto ya fue bloqueado, esperan que vuelva a suceder, así como que deberían recapacitar por el hecho de que muchas microempresas utilizan la plataforma como medio de promoción.

Por otro lado, China ha declarado esto como un acto de intimidación hacia ellos, mencionando que Estados Unidos no ha podido demostrar que TikTok sea un peligro nacional, y solo buscan prohibir todo lo relacionado con ellos.

De aprobarse el proyecto y TikTok no acatar lo que se le pide, Estados Unidos se unirá a la lista de países que tienen prohibida la plataforma, en los cuales se encuentran Nepal, India, Pakistán, Irán, Rusia, entre otros.

Mucha gente importante se ha opuesto ante la prohibición de TikTok

Entre las personas que se encuentran en contra de estas acciones está Donald Trump, quien ha dicho que prohibir TikTok solo hará que Facebook se vuelva más poderosa dentro del país, así como la manipulación de la información.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden no se ha pronunciado, pero se sabe que si bien no está en contra de la plataforma, sí ha prohibido que personal dentro del gobierno la utilice. Se calcula que cerca de 40 mil empleados tuvieron que desinstalar TikTok.

En redes, los usuarios han criticado esta movida por parte de Estados Unidos debido a la presión que hacen para que vendan la plataforma bajo el argumento de recabar información, cuando muchas apps del país hacen lo mismo como Facebook, y quienes han estado involucrados en polémicas de espiar y vender los datos de usuarios.

Además de que muchas personas utilizan la plataforma como medio de entretenimiento y expresión. Así como también algunas micro y macroempresas la utilizan para poder promocionar sus productos.

En cuanto a México, se espera que la plataforma funcione con normalidad y los usuarios no se vean afectados ante las decisiones que está tomando Estados Unidos.

Aunque algunas funciones como la música pueden llegar a ser afectadas debido a que muchos de los sonidos utilizados son de artistas de Estados Unidos, por lo que sería otro duro golpe después de que Universal decidiera retirar el catálogo de todos sus artistas de la plataforma.

Cabe recordar que TikTok tuvo un gran auge en el año 2020, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Siendo una plataforma tanto de entretenimiento como de información. Y donde muchos usuarios se dieron a conocer siendo hoy en día influencers.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estas fueron todas las propuestas de los candidatos en el último debate presidencial

Esta noche en el tercer debate presidencial, los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo de Morena;...

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024

Cruz Azul revivió los fantasmas de las cruzazuleadas, pero evitó un nuevo ridículo al...

Javier Aguirre asegura que su continuidad en Mallorca no depende él

Una vez que cumplió el objetivo de la directiva de mantener la categoría, Javier...

Pacers avanzan a la final de la Conferencia del Este tras eliminar a los Knicks

Los Indiana Pacers consiguieron su boleto a la final de la Conferencia del Este,...

Relacionados

Adulto mayor pasó 4 días enterrado vivo en la casa de un asesino

Un hombre de 62 años permaneció enterrado vivo durante 4 días en el patio...

Mujer lanza patadas voladoras y frustra ataque contra su hijo

Se ha viralizado un video que demuestra lo que es capaz de hacer una...

Filtran video de la agresión del rapero Sean Diddy a su ex novia Cassie

Se filtró un video que sería la nueva evidencia sobre la denuncia de agresión que realizó en noviembre del 2023 la ex pareja del rapero Sean Diddy, Cassie Ventura