domingo, julio 19, 2026
InicioDeportesTenistas inician boicot contra Roland Garros ante molestia por los premios

Tenistas inician boicot contra Roland Garros ante molestia por los premios

Publicado:

Este viernes, Jannik Sinner y Aryna Sabalenka comenzaron el boicot mediático a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, al dar una conferencia de prensa de solo 15 minutos.

Esta medida forma parte de una serie de acciones más grandes para expresar la molestia de los tenistas por la bolsa de premios a repartir, la cual es considerada pequeña en consideración a las ganancias del torneo.

“Muchos jugadores están formando parte de esta protesta. Pero no es nada contra los periodistas. Creo que se trata de ponernos en una posición en que podamos decir pequeñas cosas también y es correcto hacerlo. Como dije en Roma, esperamos durante un año por una pequeña respuesta y estamos intentando empezar algo ahora”, declaró el tenista número uno del mundo.

Algo similar expresó Sabalenka, la mejor tenista de la WTA, quien mencionó que en su posición está obligada a defender a las jugadoras con una clasificación menor y que apenas pueden vivir del tenis.

“No es fácil vivir en el mundo del tenis con el porcentaje de dinero que ganamos. Como número uno del mundo, siento que debo dar ejemplo, levantarme y luchar por esas jugadoras, las de nivel un poco más bajo, las que vuelven tras lesiones, las próximas generaciones. Nuestro objetivo es bastante transparente y justo para todos, eso es todo”, dijo la bielorrusa.

En este tenor, Iga Swiatek, cuatro veces ganadora de Roland Garros, mostró su respaldo al boicot al Abierto de París y sujetó esto a un cambio en la forma en que se premia a los jugadores.

“Nosotros haremos más por los torneos cuando ellos hagan más por nosotros. Y no solo por los jugadores top, porque evidentemente somos quienes más contacto tenemos con ustedes, sino también por los jugadores con ranking más bajo y por toda la estructura en general”, apuntó la polaca.

Aryna Sabalenka y Jannik Sinner aseguran que participan en el boicot de Roland Garros para apoyar a los tenistas con un ranking bajo

French Open 2026: Aryna Sabalenka cuts short news conference as top players protest over Grand Slam prize money - BBC Sport

Por su parte, Novak Djokovic se desmarcó de este movimiento al asegurar que no fue consultado y mucho menos incluido.

“No me consultaron. No formé parte del proceso, del plan ni de la toma de decisiones. Por lo tanto, no formo parte de ello y no puedo comentar ni participar”, señaló el serbio, quien también expresó su respaldo a los tenistas con una posición baja en el ranking.

La primer medida del boicot a Roland Garros se puso en marcha al acortar las conferencias de prensa a solo 15 minutos.

Además de esto, los tenistas, de ambas ramas, acordaron no dar entrevistas a la prensa del torneo y a las principales cadenas que tengan los derechos de transmisión.

Asimismo, no participarán en la creación de contenido exclusivo para las redes sociales de Roland Garros.

Los tenistas buscan que los torneos, incluidos los Grand Slam, repartan una mayor cantidad de dinero entre todos los participantes, ya que consideran que son los responsables de las abultadas ganancias que hay cada año en este deporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ayuntamiento de Veracruz inicia retiro de lirio acuático en la laguna Sueño Ilusión para reducir riesgos de inundación

Personal del Ayuntamiento de Veracruz inició este sábado el retiro de lirio acuático en...

Hija de Ernesto Ruffo acusa trato “indigno” contra el exgobernador de Baja California

Verónica Ruffo, hija del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, acusó trato "indigno...

Semarnat y Sedema reciben 17 solicitudes de proyectos habitacionales en Veracruz

Al menos 17 proyectos habitacionales fueron presentados durante 2026 ante la Secretaría de Medio...

Realiza Ayuntamiento de Veracruz limpieza y desazolve en la Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó realizar trabajos de limpieza...

Relacionados

España vs Argentina: ¿Dónde ver la gran final del Mundial 2026?

El domingo, el mundo del futbol conocerá al nuevo monarca cuando se dispute la...

Inglaterra se lleva el tercer lugar del Mundial 2026 en una feria de goles ante Francia

Inglaterra se llevó el último lugar del podio en el Mundial 2026 al derrotar...

Kylian Mbappé se convierte en el máximo anotador en la historia de los Mundiales

Kylian Mbappé se convirtió esta tarde en el máximo goleador en la historia de...