lunes, abril 15, 2024
InicioBoca-VerTenarisTamsa y el DIF Municipal de Veracruz llevan Brigada de Salud a...

TenarisTamsa y el DIF Municipal de Veracruz llevan Brigada de Salud a ciudadanos de Tejería

Publicado:

La empresa socialmente responsable TenarisTamsa, a través de Tamsa, A.C, en coordinación con el DIF municipal de Veracruz, realizaron este viernes la Brigada de Salud y Emociones en Tejería, que ofreció diversos servicios médicos gratuitos a la población vecina de la empresa.

Dentro de los servicios médicos y actividades para promover un estilo de vida sano estuvieron: gestión social, prueba de VIH, consulta médica, nutriólogos, corte de cabello, vacunación antirrábica, métodos anticonceptivos, enfermería, psicología y cortes de cabello.

La gerente de Tamsa, A.C., Rosa Elena Pérez, destacó que uno de los objetivos principales de la empresa tubera es fomentar la buena salud, además de fomentar una cultura de prevención.

“Desde el año pasado hemos realizado, junto con el DIF Municipal de Veracruz, una serie de Brigadas de Salud en las escuelas Venustiano Carranza y La Esperanza, sedes de nuestro programa d educación After School Roberto Rocca; y en los planteles del Conalep I y II de Veracruz, donde implementamos otro de nuestros programas de educación: Gen Técnico Roberto Rocca”.

Subrayó que esta es una labor con la que se busca retribuir a las comunidades que les han brindado tanto.

“Queremos darle a la comunidad algo de lo mucho que nos da y que mejor que hacerlo con nuestros vecinos de Tejería”.

TenarisTamsa busca promover hábitos saludables

Dentro de las acciones a favor de la salud, la gerente de Tamsa, A.C., adelantó que en el mes de marzo se hará una nueva convocatoria para el programa de educación para la prevención del cáncer de mama y cérvicouterino para sus trabajadoras y esposas de trabajadores.

Esta es una de las iniciativas que TenarisTamsa tiene desde hace más de 15 años para prevenir y atender enfermedades buscando el bienestar de su personal y su familia.

Por su parte la psicóloga del DIF municipal porteño, Paulina Kegerer Garcis, destacó “en esta colaboración con TenarisTamsa hemos acercado a escuelas y a la población en general servicios médicos generales y pláticas para promover hábitos más saludables”.

Miguel Martínez, un ciudadano beneficiado, quién fue a consulta general, opinó que esta Brigada de Salud realizada en conjunto con TenarisTamsa es una buena iniciativa, ya que la ciudadanía participa y aprovecha los beneficios.

“Es bueno acercarse y hacerse los estudios de rutina, aprovechen la oportunidad que brinda esta colaboración con la empresa TenarisTamsa”.

Mientras que Sofía Santiago Bustamante, quien llegó con sus dos hijos y su esposo, reconoció el esfuerzo de la empresa TenarisTamsa en hacer esta colaboración para poder llevar hasta ellos las brigadas médicas, al tiempo que subrayó que estas acciones deben ser aprovechadas por toda la ciudadanía.

“Es una buena forma de apoyarnos como comunidad vecina, ya que llegaron con varios servicios gratuitos para tomarlos en familia. Vamos a aprovecharlo, es para todas edades y para todas las clases”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila hace historia con 5 jonrones en una sola entrada y apalea a Guerreros

El Águila de Veracruz hizo historia al batear cinco cuadrangulares en la séptima entrada...

Nahuel Guzmán se disculpa tras usar un láser como distractor en el Clásico Regio

A través de sus redes sociales, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se disculpó por...

Chicharito Hernández felicita a Bayer Leverkusen por su título de la Bundesliga

Bayer Leverkusen hizo historia este domingo al ganar por primera vez en 119 años...

Nahuel Guzmán enfrentaría fuerte sanción por uso de rayo láser en el Clásico Regio

De acuerdo con ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su...

Relacionados

Insiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

*Personas interesadas deben presentar credencial para votar vigente, solicitud de acreditación El Instituto Nacional Electoral...

Invitan a curso de corte de cabello para dama en Veracruz

El diseñador capilar Isaí Fontán Rivera invita al público en general a su curso:...

IMSS Veracruz Norte llama a mantener hogares limpios para evitar la enfermedad de Chagas

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la enfermedad de Chagas, el Instituto...