viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerTenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

TenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Publicado:

Se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres, organizado por TenarisTamsa a través de Tamsa A.C, en el cual participaron tanto asociaciones civiles, como directivos y docentes de instituciones educativas.

El programa tiene como objetivo crear un cambio positivo en el aprendizaje capacitando a maestros y administradores escolares para brindar recursos a los padres y fomentar el desarrollo de sus hijos.

Cuenta con el apoyo de TenarisTamsa A.C. en colaboración con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. (Excelduc) que tiene como objeto promover el desarrollo de habilidades que impulsen los valores y la empleabilidad que requiere la industria.

Además, “Este espacio nos permite abrir el diálogo sobre la importancia de la capacitación de ustedes: maestros y directores, con quienes a través de Tamsa A.C., la asociación civil de TenarisTamsa, trabajamos día a día para fortalecer la educación de excelencia y fomentar un impacto duradero en nuestra comunidad”, dijo Mónica Bulzomi, Directora de Administración y Finanzas de TenarisTamsa.

El segundo coloquio de Moderación contó con importantes exhibiciones, presentaciones y paneles con expertos en crianza positiva.

La primera a cargo de Marcela Campos, Directora General de Excelduc, quien presentó la conferencia: “¿Qué necesitan los padres de nosotros como Moderadores de Escuela de Padres?”.

Luego Erik Ramírez, psicólogo y educador, coordinador del programa de atención familiar de la Fundación JUCONI, A.C., realizó una presentación denominada “Programas de apoyo a padres: la clave del desarrollo comunitario y la crianza responsable”.

Posteriormente, la maestra Iliana León, Directora del DIF de Veracruz; Mario Peña, Coordinador Regional de Vinculación de la Universidad Veracruzana; la psicóloga Teresa Ríos, Directora de Fundación Tony y la Lic. Blanca Aquino, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres llevaron a cabo el Panel “Importancia de las alianzas estratégicas”.

Finalmente, Rosa Elena Pérez, Directora de Tamsa, A.C., reconoció el esfuerzo de docentes y administrativos por desarrollar nuevos métodos que tengan un efecto positivo en el ámbito educativo.

“Reconocemos a los docentes y directores por su esfuerzo e invaluable apoyo para brindar a los padres de familia en sus escuelas, la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades para fomentar una crianza positiva, corresponsable e inclusiva, impactando favorablemente en su entorno educativo”, expresó Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C.

Durante más de nueve años, TenarisTamsa ha capacitado a más de 470 maestros, directivos y administradores, quienes han impartido clases de cuidado infantil a padres de cerca de 3,000 familias de la comunidad veracruzana, entre trabajadores y socios del centro industrial.

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado